lunes, 28 de enero de 2013

PEUGEOT 202 BERLINE (1938)


El Peugeot 202 Berline derivaba del modelo 201.



Era el último representante de la serie aerodinámica denominada “Fuseau”, aparecida en 1935 con el 402.



Tenía un motor de cuatro cilindros de 1.133 dotado de varillas y balancines.



Su producción se tuvo que interrumpir durante la Segunda Guerra Mundial aunque fue retomada al finalizar la misma, desde 1946 hasta 1949.



Lamentablemente, a pesar de que el coche tuvo muy buena aceptación por parte del público cuando se presentó, al fin de su vida útil ya estaba desfasado temporalmente, habiendo perdido varios años durante el conflicto bélico. Así y todo, el número total de unidades fabricadas antes y luego del conflicto fue de 104.126.



Su imagen exterior tenía la característica propia de los Peugeot de aquellos años, y eran los dos faros delanteros muy juntos, ubicados debajo de la calandra.



La miniatura es marca Norev.



CRUISER

6 comentarios:

  1. No lo conocía en este color y de NOREV, el mío es el clásico IXO de color negro. Este coche para mí es inolvidable por su calandra tan personal, solamente a los franceses se les podía ocurrir estas extravagancias... pero le sienta tan bien!!
    Un saludo y gracias por mostrarnos esta rareza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hermosa miniatura Cruiser!!!! Que linda manera tenían de integrar los faros a la carrocería. No se si iluminaban bien, pero me gusta como le quedan.
    Me gusta el color pastel con las llantas rojas.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa, pieza, y bien detallada, mas en este color que no es que se suela ver mucho, ya que es mas visto el negro, pero así, en ese azul, tampoco le queda nada mal.
    Cierto es que como comenta Antonio, solo a los Franceses, se les ocurre situar, los faros, debajo la calandra, todo un puntazo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Very well ! me encanta este coche con esos faros detrás de la parrilla.

    ResponderEliminar
  5. Me encantó, con su parrilla aerodinámica y ruedas traseras carenadas.
    Seguro pedía pista en Le Mans.
    Abrazos!
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Muy elegante y singular. En color negro se debió ver muy bien tambien. Noto que la publicidad está en inglés. Acaso era también para el mercado norteamericano ? 100 mil unidades vendidas no es tan malo para haber sobrevivido una guerra mundial.

    Saludos !!

    ResponderEliminar