jueves, 9 de septiembre de 2021

DEUTZ D 130 06 (1972)

La paulatina transformación de las parcelas agrícolas familiares de posguerra en unidades mas extensas y complejas trajo aparejada la necesidad de tractores con mayores capacidades de arrastre, y elementos complementarios con mayor cantidad de surcos a fin de economizar horas de trabajo.

 


Sucesivas máquinas con más potencia aparecieron en el mercado y para inicios de la década de los 70s Dautz presentó una nueva línea de tractores. La nueva serie indicaba en letra mayúscula el tipo de combustible (Diésel en el caso de la miniatura que estamos presentando) y los números siguientes la potencia en HP.

 


Complementada con la mayor potencia estaba la doble tracción, las grandes ruedas motrices estaban consiguientemente accionadas con dirección con asistencia hidráulica.

 


El motor era un seis cilindros Diésel de 5.852cc, accionado por una caja sincronizada de dieciséis marchas hacia adelante y siete reversas.

 


Se trataba de una máquina realmente grande, de 4,30m de largo, 2,30 de ancho y 1,98 de alto, pesando 7.500 kg.


 

Se fabricó entre 1972 y 1976.

 


La miniatura es de Universal Hobbies.

 


CRUISER 

4 comentarios:

  1. Bestial!
    Del blog de Marinig, aprendí que la mayoría de los tractores tienen cilindradas muy contenidas, rara vez exceden los dos litros, las medidas exteriores también son reducidas.
    Y este bestia tiene casi seis litros y más de cuatro metros.
    El portaaviones de los tractores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, puesto al lado del resto de la colección de tractores hasta pareciera estar en otra escala. Mide casi del doble de ancho y largo que la mayoría de los demás.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me falta este modelo en la sección agrícola una de las Firmas del barrio Colono con mas éxito mundial.

    Enhorabuena por ella

    Saludos

    ResponderEliminar