viernes, 2 de abril de 2021

VENDEUVRE BL 30 (1960)

 

La compañía francesa Vendeuvre comenzó sus actividades con el nombre “Establecimientos Protte”, debido a su fundador Jean-Baptiste Protte, en 1837.

 


Comenzaron fabricando equipos de trilla, máquinas de vapor y luego motores de tracción. A principios del Siglo XX fabricaban cosechadoras autónomas a motor.

 


El primer tractor Vendeuvre con motor Diesel se fabricó en 1952. En 1958 aparece el primero de la serie BL, un utilitario multipropósito llamado BL-V

 


Como sucesor de aquél, se presentó el modelo BL 30 en 1960. Como era tradición en la marca, su motor Diesel era refrigerado por aire. Fueron confiables, económicos y muy ponderados, por lo cual la marca se posicionó entre las preferidas de los usuarios, al mismo nivel de Renault o Deutz. 

 


El motor era de dos cilindros y 1.570cc. La denominación del modelo hacía referencia a su potencia: 30 HP. La caja tenía ocho marchas hacia delante y cuatro hacia atrás.

 


Alcanzaba los 19,8 km/h y su peso era de 1.720 kg. 

 


A mediados de los años 60s la firma francesa es adquirida por Allis-Chalmers y posteriormente absorbida por ésta, por lo cual la marca Vendeuvre dejó de existir. 

 


La miniatura es de la marca Universal Hobbies.

 

CRUISER

1 comentario:

  1. Qué bonito es el tractor, con su original V delantera y la combinación de colores. Bien por UH.
    No conocía la marca Vendeuvre hasta ver tus presentaciones. Para mi gusto éste, que parece el más pequeño de los tres, es el más atractivo.
    Saludos.

    ResponderEliminar