sábado, 25 de noviembre de 2017

MASERATI KYALAMI (1976)


El Maserati Tipo 129 fue un coupé GT de cuatro plazas producido entre 1976 y 1983.



Se llamó “Kyalami” después de que un Cooper T81 hubiera ganado el gran premio de Sudáfrica, con motorización Maserati.



El Kyalami fue el primer desarrollo de la marca luego de ser adquirida por Alejandro De Tomaso. Estaba derivado directamente del modelo De Tomaso Longchamp, que era producido por De Tomaso Automobili. Algunos paneles de la carrocería y otros elementos de diseño fueron cambiados en un encargo realizado a Pietro Frua, a fin de conferirle al producto una identidad de marca Maserati.



Algunos elementos interiores, como tablero y volante también fueron rediseñados. A diferencia del modelo Longchamp, que era impulsado por un motor Ford, el Kyalami tenía una planta motriz Maserati V8 a 90 grados, con cuatro árboles de levas.



El modelo fue presentado en el Salón de Ginebra de 1976. Su primer motor era un 4,2 litos de 265 HP. A partir de 1978 se agrandaba a un 4,9 litros de 290 HP, con cajas manuales de cinco o automáticas de tres marchas.



210 unidades de Kyalami fueron construçidas entre 1976 y 1983. Debido a ru escaso número, muy poco fue escrito en las revistas especializadas acerca del modelo.



La miniatura es de la marca Leo Models.



CRUISER


6 comentarios:

  1. conocìa al Longchamps y me encantaba, pero no a este nariz larga,
    esa trompa estirada sobre una estructura preexistente parece algunos modelos de zagato que estiran la delantera para que no se note que trabaja sobre una trompa lancia que no sabe o no puede modificar.
    por si no se nota, empezamos mal.
    el longchamps era una delicia, este se ve edulcorado (aunque con motor maserati seguramente andaba màs ràpido).
    leo models hizo un lindo trabajo aunque hay algo que no me cierra en las ruedas, no sè si es el tamaño o la relaciòn guardabarros/rueda, pero lo veo como caìdo de atràs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el Longchamps como el Mistral, son dos modelos que no he visto en esta serie de Leo Models. Una pena. Respecto a las ruedotas, viendo los modelos reales se nota que eran grandes de verdad.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy bueno este modelo que desconocía me gusto mucho con ese frontal alargado que podría cobijar hasta el propulsor de un camión.

    Muy bien por Minichamps y ese color que le sienta como un guante


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un Leo Models, aunque no está lejos de la calidad de los Minichamps. Tiene un muy buen interior que no se aprecia en las fotos.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Conmemora el triunfo del mexicano Pedro Rodriguez en el Gran Premio de Sudáfrica de 1967, primer GP disputado en Kyalami (antes se corría en East London. Lindo auto, me gusta la trompa; Leo Models tiene una colección muy completa de Maserati.
    Abrazo!

    ResponderEliminar