miércoles, 9 de agosto de 2017

FORD THUNDERBIRD CONVERTIBLE (1966)

En 1964 se presentaba la cuarta generación del Ford Thunderbird, los que se denbominaron “Flair Birds”, para diferenciarlos de los “Bullet Birds, que eran los de la serie anterior, aquélla cuyo diseño estaba emparentado con el del Ford Corsair inglés.



El nuevo diseño rompía totalmente con el estilo anterior, otorgándole un estilo más formal y rectilíneo. La parte posterior tenía parachoques cromados envolventes que rodeaban las ópticas.



El interior era de los más deslumbrantes de la época, con instrumental completo y asientos traseros perfilados con una línea curva cromada. Las suspensiones eran suaves y esto causaba que el chasis se inclinara en curvas tomadas a cierta velocidad.



El primer motor disponible era un V8 de 300CV de potencia, capaz de llevar el auto hasta los 200 km/h. En el tren delantero presentaba frenos a discos a partir de 1965. En ese año sus ventas alcanzaron a los 74.792 ejemplares, un valor bajo para el modelo, parcialmente canibalizado por el nuevo Ford Mustang.



El modelo de 1966 presentaba un ligero restyling en el frente, y unas ópticas traseras contínuas. En esel modelo convertible estaban disponibles dos motorizaciones: 390 Special V8 Cruise-O-Matic y 428 V8 Cruise-O-Matic. El primero de 6.384cc y 315 HP, el segundo de 6.997 y 345 HP. La velocidad máxima de este último era de 211 km/h.



En la película “Thelma y Louise”, de Ridley Scott, las protagonistas utilizan un modelo Thunderbird convertible del ´66.



La miniatura es de la marca Yat Ming, con distintas mejoras, como el pintado de rojo del spoiler delantero (originalmente una sola pieza cromada con paragolpes y parrilla. Se sombreó la parrilla, se le agregaron limpiaparabrisas y espejo retrovisor interno, bandas blancas en neumáticos, retoques con pintura plateada en tiradores de puertas, instrumental del tablero, y pintado de negro del aro del volante, originalmente plateado.



CRUISER.



10 comentarios:

  1. Un verdadero "super-muscle car", a pesar de ser un vehículo pesado su diseño lo muestra como ágil..¡Que bestia!. La maqueta es hermosísima y las mejoras lo dejaron más aún. Saludos

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    1. Hola Carlos. Creo que éste no era un Muscle Car propiamente dicho sino un "coupé de lujo personal", como así se llamaban a este grupo. Al de los Muscle pertenecían los Fairlane y las versiones mas extremas de Mustang. De igual manera, las versiones más potentes del Thunderbird eran muy picantes también.
      Saludos!

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  2. Muy bien Yat Ming, comparando el modelo con las fotos del real, no le erraron en nada.
    Hasta las llantas especìficas o los detalles cromados.
    Maravillosing!

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    1. LAs llantas están muy bien moldeadas pero originalmente las miniatura las trae íntegramente cromadas, el trabajo de pintura lo tuve que hacer a mano. Es el denominador común de Yat Ming: buenas matrices pero falta de terminaciones.
      Saludos!

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  3. Acá tengo que felicitarte por el laburo que hiciste en la parrilla y en los neumáticos con los bandalines.....Te juro que pensé que la parrilla venia sombreada de fabrica!! No se te salio el cromado mientras aplicabas el negro ?? Te pregunto porque suele salirse de nada en este tipo de miniaturas tipo "low cost".

    Te quedo genial!!

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    1. Gracias Mauro. La parrilla es conveniente que te salga bien de una vez, porque si errás y empezás a pintar y limpiar dos o tres veces, el cromado ya empieza a sufrir. Los bandalines se los puse yo, porque Yat Ming los solía traer, hechos de plástico y agregados a las llantas, con la banda de goma por fuera, al estilo de los Buby Collectors Classics, pero éste no lo trajo. Dentro de la floja calidad de la marca, éste es uno de los peorcitos. Fijáte que también tuve que pintar de rojo la zona delantera debajo del paragolpes, porque éso era todo plateado y de una sola pieza con el paragolpes.
      Saludos!

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  4. Brutal, largo y rojo, ¿qué más pedir?
    Tenerlo 1/1...
    Abrazo!

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    1. Bueno, éste es el que tenían Thelma y Louise en la famosa película. Muy bien no terminó el T-Bird.. jajaja.
      Saludos!

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  5. Una "preciosura" Diego, me encantó!
    Bien por Matchbox!
    Ni una pega, de verdad, es muy bonito. Y no sabía que era el de Thelma y Louise.

    Saludos!

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    1. Es un Yat Ming, varios escalones más abajo que los Matchbox, y dentro de los Yat Ming, de los más "juguetosos" de todos.
      Saludos!

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