El Seat 850
en versión Spider/cabrio había sido diseñado por Bertone. Fue presentado en el Salón de Ginebra de 1968.
El motor
era el mismo que el de las berlina y coupé, aunque la potencia se elevaba a 47CV,
con lo que podía alcanzar los 150
km/h .
Este coche
también fue producido en España con la marca SEAT, siendo el primer
descapotable construído por la marca en gran serie.
En Italia,
este coche se llamó “850 Sport Spider”, nomenclatura que SEAT no pudo utilizar
por estar la palabra “Spider” registrada a favor de Fiat, por lo cual en España
se llamó “850 Sport Cabrio”.
La versión
española tenía motor de 903cc con potencia de 52 caballos asociado a una caja
manual de cuatro marchas.
La distancia entre ejes, de 2027mm, era la misma que las versiones berlina y coupé.
La
miniatura es de Ixo para Altaya.
CRUISER
Por supuesto que compartimos este modelo y mas siendo un Español como pocos este Cabrio de la firma Española.
ResponderEliminarLa miniatura fue todo un acierto con un color que le sienta como un guante
Saludos
El color lo hace parecer un pequeño Ferrari!
EliminarSaludos!
Hermoso 850; nos vamos acercando a los 800 que tuvimos por estas tierras.
ResponderEliminarAbrazo!
Así es, ya se han dejado ver las primeras imágenes de nuestro "800". Está muy lindo, desde los detalles del molde hasta el colore elegido. Pero no nos apresuremos.. jajaja!
EliminarSaludos!
No deja de sorprender la distancia entre ejes, heredada del 850, y a su vez del 600;
ResponderEliminarclaramente insuficiente para un auto de este empaque.
No sé si insuficiente, se trataba de autitos muy chicos. Al verlo así sin conocerlo en directo, lo relacionamos quizás con un Alfa Spider, pero era mucho más pequeño. Y la distancia entre ejes ya predeterminada por su herencia mecánica agranda más los méritos de los diseñadores para sacar de ahí esta pequeña belleza.
EliminarSaludos!
Muy buen modelo, esos Fiat deportivos son de los mejores autos
ResponderEliminarY abundantes. Fiat nunca se privó de hacer derivados deportivos de sus autos de calle. Aún en nuestras tierras, y son las coupés y convertible que estamos esperando que aparezcan en la colección local.
EliminarSaludos!
El Renault Floride, fué la respuesta francesa a este modelo de Fiat, ambos con pobrísimos motores bajo los 1.000 cc., los Austin-Mini 850 los superan tengo una maqueta de la marca "Mercury" italiana, con detalle de motor, asientos Saludos.
ResponderEliminarEran sufcientes, Carlos, ten en cuenta que estos coches se quedaban sobre los 800 kgs o menos. Con unos 55 o 60 CVs iban de lujo, ten en cuenta que eran sobre todo para pasear.
EliminarRecuerda: "no me dobles la potencia, divídeme el peso".
A los Floride y Caravelle los vamos a ver aquí próximamente.
EliminarSaludos!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLindo modelo, de perfil tiene cierta reminiscencia al Alfa Romeo Spider y de frente parece un Lotus Europa.
ResponderEliminarQuizás unos faros carenados le hubiesen quedado mejor, pero el original era así.
Saludos
Es verdad, es una mezcla entre los modelos que nombraste.
EliminarSaludos!
Este que muestras es el de "Nuestros Queridos Coches" de Altaya en España, pero no sé si sabes que luego lo reeditaron en color azul para la colección posterior "SEAT", también de Altaya. Ése es el que yo tengo.
ResponderEliminarPero en rojo me gusta más, aunque el interior del azul lo veo más vistoso.
Aquí lo pongo:
https://asivianes.blogspot.com/2013/01/seat-850-sport-spider-de-ixoaltaya.html
Saludos!
Recuerdo haber comentado el celeste. Este rojo es más "Fiat", quizás. Los interiores también tienen el detalle en madera, pero las fotos no los han captado bien lamentablemente.
EliminarSaludos!