miércoles, 29 de mayo de 2013

LANCIA AURELIA B20 GT SERIE I (1951)

La primera versión del coupé derivado del Aurelia se llamó B20 GT.


  

Tenía el mismo motor que el sedán. Sus líneas eran fluídas y aerodinámicas.  



De esta serie se produjeron 500 ejemplares.



La miniatura es Solido, y tiene muchos detalles de precisión, a contramano de lo que la marca suele presentar.



Destacan las leyendas “LANCIA” en los tapacubos, todas las ópticas de plástico transparente, tiradores de puertas y apliques laterales en el sector de la patente trasera hechos de piezas independientes, al igual que un par de caños de escape que recorren los bajos desde el motor.



En el “debe” anotaremos la ausencia de limpiaparabrisas (se los aguegué, provenientes de otro Lancia) y además agregué sombra a las llantas.



Por lo demás, hasta en el material aluminizado del paragolpes la miniatura es fiel al original.




CRUISER


6 comentarios:

  1. Éste es el que yo tengo de las Mille Miglia, en rojo.
    Gracias a tus mejoras el coupé se ve mejor.
    Si te digo la verdad me gusta más el mío rojo, pero no pongo en pie ahora mismo quien lo fabricó... creo que es de NOREV. Lo encuentro más fino de detalles y trae sus limpiaparabrisas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Al de Norev lo veremos mañana en versión "civil". En realidad esta miniatura de Solido le tengo mucho cariño, no pude reemplazarla por la Norev porque tiene su encanto, así que ambas conviven en la vitrina.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. nunca me gustó demasiado este auto hasta que vi un par de fotos de uno real,
    el auto había pertenecido a un ex F1 (creo que vittorio brambilla o clay regazzoni).
    el hombre estaba discapacitado y tenía el coche con comando ortopédico,
    y así y todo corría que metía miedo.
    ahora me gusta el auto.
    y la miniatura que le hace justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gaucho, el ex piloto de F1 es Clay Regazzonni; tuvo un accidente en Long Beach 1980 que lo dejó en silla de ruedas para siempre; igual siguió corriendo con autos provistos de mandos especiales (corrió el Dakar y participó en Argentina en carreras de autos históricos). Falleció en 2006 en un accidente de autos.
      Diego, otro bello Lancia, como lo fueron la mayoría de los autos de la marca, y más en esos años.
      Excelente miniatura.
      Abrazos!

      Eliminar
    2. entonces hablamos del mismo auto

      Eliminar
  4. Espectacular el autito
    Es cierto que por lo poco visto,se hace exótico,donde los haya.
    Coincido con el Master SIVI, en que me gusta mas, el rojo,pero aun así, esta pieza, no desluce ninguna vitrina
    ENHORABUENA
    Salu2
    JOSERRA

    ResponderEliminar