jueves, 23 de mayo de 2013

GP BEACH BUGGY (1981)


El Beach Buggy fue concebido por primera vez por un tal Bruce Meyers en California, a principios de los 60 `s, después de haber crecido rodeado de Surf, Drag Racing y pasar largos ratos en la playa.


Bruce utilizó su experiencia en la fabricación de embarcaciones de fibra de vidrio para construír un vehículo terrestre playero a partir de la plataforma de un VW Kombi acortada.





Los Buggys se vendían en kits para armar y eran un éxito por aquellos años, fabricados por la compañía Meyers.



El que nos ocupa en esta entrada es una versión inglesa, producida por la firma GP Speed Shop LTD. Los productos de GP presentaban marcos de parabrisas moldeados en el cuerpo principal y paneles laterales integrados. 



En un momento, más de 13 moldes diferentes estaban disponibles, y las mecánicas dejaron de ser exclusivas de VW para adoptar las de otros pequeños europeos como Fiat, Mini y Citroën 2CV.



El modelo que reproduce la miniatura de Universal Hobbies aparece en la película “For your eyes only”. Tiene plataforma, mecánica y partes eléctricas del VW Beetle, al igual que sus ópticas traseras, que corresponden a la última versión del popular “Escarabajo”.



Este modelo específicamente es un GP Beach Buggy MK II, reconocible por la nervadura central que recorre el sector frontal hasta el parabrisas.


La miniatura de Universal Hobbies pertenece a la serie James Bond, pero retiré la figura que venía en el puesto del conductor. 


CRUISER

12 comentarios:

  1. ¡¿Qué pasa con los buggys?!.Hace no más de una semana me llegó un catálogo donde estaba el de Neo ... y ahora empezaste con estos posts .Lo curioso es que los había olvidado !.Este con las Goodrich , y las ópticas traseras (las retocaste ?)es un caño!.Ya quiero ver el tercero.

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    1. Mañana entrá a mi blog y vas a ver uno... ¡de competición!
      Abrazos!
      http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/

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  2. lo que no me queda claro es si bruce meyers fue el primero o simplemente el que registró la marca o el que hizo más plata.
    en cualquier caso, recuerdo varios fabricantes de sendas variantes en nuestras pampas.
    mirando el fenómeno en forma restrospectiva, fue una moda, como también lo están siendo las 4x4 o los autos de color negro.

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  3. Hola Cruiser!!!!
    Impecables los Buggys!!!! Si querés ver algunos de los que hubo por estas pampas, te recomiendo: http://www.clubdelbuggy.com.ar/Portada.htm
    La verdad es que nunca se me hubiese ocurrió comprar uno de estos, pero ya con el primero que mostraste me dieron ganas de tener uno.

    Impecables!!!!!

    Saludos Diego!!!!

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  4. Éste me gusta aun más que el anterior. Retomando lo que dice Gaucho de las modas, la de los buggie fue mucho más bella que la de los actuales (y horribles) 4x4.
    Ojalá volvieran los buggies a nuestras calles...
    Abrazos!

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    1. Me rectifico: volví a mirar el anterior buggie, y los dos me gustan por igual...

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  5. Muy bueno, pero me gusto mas el anterior que mostraste.
    Cuantos números van en esta colección de James Bond ??

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    1. Mauro, hace rato que sigo esta publicación para estar al día con las entregas, y hace algún tiempo no tiene modificaciones, por lo cual creo que ya la colección terminó, con nada menos que 134 ediciones:
      http://en.wikipedia.org/wiki/James_Bond_Car_Collection
      Saludos!

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  6. Nunca me gustaron los buggys, solo sirven para las playas. Incómodos y ruidosos y nada prácticos para la vida diaria... pero les concedo a los románticos ese amor.

    Y además, en Europa ni se te ocurra meter un coche en una playa sin tener como 20 permisos encima...

    En cuanto a la miniatura, curiosa e interesante. Creo que de la colección de Bond hay como 100 modelos fácilmente. Yo he visto la entrega 90...

    Saludos!

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    1. Antonio, como le decía a Mauro, tengo constancia de 134 ediciones al menos, de la colección James Bond.
      Aquí en esta parte del mundo hoy los coches de este tipo ya no serían viables tampoco, al igual que un Mehari, por ejemplo... Bien por un lado, porque se ha avanzado mucho en cuestiones como el equipamiento de seguridad, pero por otro lado nos estamos perdiendo de vehículos económicos y fácilmente accesibles. El problema -al menos en esta parte del mundo- era que estos utilitarios no se restringían a las playas sino que también circulaban por rutas y autopistas, de ahí el peligro que representaban tanto para propios ocupantes como para terceros.
      Saludos!

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    2. Adaptándolos convenientemente para que pasen la ITV, podrían rodar por las carreteras. Sobre todo matriculándolos como vehículos históricos.

      Saludos!

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    3. Claro, como antigüedades seguramente. A lo que yo iba es que hoy sería inconcebible la producción de estos coches, siendo obligatorios apoyacabezas, cinturones de seguridad, ABS, airbags y demás aditamentos incompatibles con la simplicidad y el espíritu divertido de estos cochecitos.
      Saludos!!

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