Se
fabricaron 349 unidades. Solamente lo podían adquirir quienes anteriormente
hubieran sido propietarios de dos modelos de la marca. Su diseño exterior ecordaba al del F40.
Era una
berlinetta de dos plazas y dos puertas, de motor central.
El impulsor
era estructural (al igual que en los coches de Fórmula 1) y a él se anclaban
las suspensiones y la transmisión manual de seis marchas.
Era un V12
de 4.700cc y 520CV, no tenía turbo. No tenía asistencia hidráulica en la
dirección ni sistema ABS. Tampoco tenía airgabs, aunque sí aire acondicionado y
equipo de audio de serie.
Estaba
construído íntegramente de fibra de carbono y aluminio tipo “panal de abeja”.
Para evitar
especulaciones Ferrari impuso a los compradores la prohibición de vender el
vehículo antes de los dos años desde la entrega.
La
miniatura es IXO.
CRUISER
yo tengo la de bburago,
ResponderEliminarno está tan detallada.
una lástima 80(
La miniatura es muy linda, el real no me agrada mucho.
ResponderEliminarEs que con Ferrari llego hasta la F40.
Después son demasiado Siglo XXI.
Abrazos!
Es cierto. Después se empiezan a confundir un modelo de un año con otro siguiente o anterior. Pasa con la mayoría de los autos.
EliminarSaludos!
Extraño ver un auto tan "moderno" en tu catálogo.
ResponderEliminarDel modelo en sí no hay mucho que agregar, y la miniatura está bien lograda.
Me remito a autos del Siglo XX, y éste está ahí cerquita del límite.
EliminarSaludos!
Era menos brutal que el F40 y no tuvo ni de lejos la misma repercusión. Parece que el tiempo lo está sumiendo en el olvido...
ResponderEliminarNo me gusta para añadirlo a mi colección, veo al modelo un poquito juguetero aunque quizás la impresión se deba al diseño del original.
saludos!
Lo tienes etiquetado como 1987 en el blog, no como 1995
ResponderEliminarGracias amigo. Corregido!
EliminarSaludos