En 1997 el modelo Senda en Argentina ya se hallaba desfasado temporalmente. La nueva generación del Gol, aparecida en 1995, no contaba esta vez con un tricuerpo para ocupar su lugar, y entonces la filial local de Volkswagen optó por producir el Polo Classic para ocupar aquel nicho del mercado, donde el Senda se supo destacar.
A finales de 1996 habían llegado al país
las primeras unidades, importadas desde España. Su silueta extraña no fue
asimilada de inmediato por el público: Largo capó y corto baúl, con el agregado
de que este último se veía casi desproporcionadamente alto. Sin embargo la
habitabilidad interior y la enorme capacidad de carga, sumado a la tradicional
confiabilidad Volkswagen hicieron que pronto las familias de clase media (nicho
al que se apuntaba) decidieran elegirlo en base a su buena relación
precio/producto.
La plataforma del Polo era novedosa para Sudamérica, y disponía el motor transversalmente, configuración que los productos de la marca alemana aún no habían adoptado para sus productos regionales. Estrenaba también nueva caja de cambios. El motor 1,8 alcanzaba los 98 caballos de fuerza, pero esa opción se discontinuó cuando en 1998 la potencia del 1,6 se elevó a 92 caballos, completándose la oferta con el Tdi de 92.
CRUISER
Así es, Seat Córdoba por fuera, VW por dentro. Un coche muy versátil, corto en sus plazas traseras pero con un buen maletero. Motor resultón y calidad/precio convenientes.
ResponderEliminarDe la miniatura, todo en su sitio, salvo esas ruedas con dientes, y los "vidrios", de los que últimamente Salvat no exige al fabricante que ponga mucho esmero en que queden bien encajados. Pero en todo lo demás, es notable, sobre todo el molde, reconocible al cien por cien.
Saludos.
en este caso, fué uno de los modelos de llantas que se vieron bastante (obviamente, dentro de su tiempo en producción cambió varios diseños, tanto en aleación, como de chapa con tasas/cubreruedas, incluso de rodado), tema vidrios, detalle recurrente en la colección, con algunos medio pelo, otros lamentables, y, en general, una capa de vaselina bastante notoria (que habría que desarmar para poder limpiarla bien). el resto, miniatura, diría, de la media para arriba dentro de los inolvidables. Saludos. Luis
EliminarAsí es, los vidrios tienen un encastre "de afuera hacia adentro" y a veces no encajan bien en el molde. Además tienen excesivo grosor y en las partes superiores se nota la curva que hacen hacia el techo, como una franja con menor transparencia, dejando una fea impresión. Por lo demás las líneas de la maqueta son bastante realistas.
EliminarSaludos!
Muy interesante el Polo Classic que supimos conseguir.
ResponderEliminarYo lo veo bien, qué dijeron los especialistas?
como volkswagenero de la primera hora, no debe faltar, en tus vitrina
EliminarCoincido con Fer en que está muy lindo, y además de un color muy "top" en aquellos años.
EliminarSaludos!
Uno de los modelos que esperé y finalmente salió. La miniatura es perfecta y es una belleza por donde la mires.
ResponderEliminarmodelo esperado por varios amigos del hobbie, muy bien hecho en general, casi sin errores, y con buenos detalles de presentacion
ResponderEliminarme gusta y mucho esta entre mis volkswagen acompañando a sus hermanos sedanes
Tuve uno del 2005 como "Derby" fabricado allá en Argentina.
ResponderEliminarMe encantaba el sonido del motor y lo bien que corría.
Y sí, era mas espacioso de lo que parecía. A veces era mi burrito de carga.
Linda la miniatura, aparte de los buenos recuerdos que me trae.
Saludos !!
Francamene el Polo no era uno de los autos que mas me gustaran en su momento, pero mi interés en el mismo es más como continuador de la gama Senda/Gacel que otra cosa. Luego veremos también sus primos hermanos, Seat Córdoba y VW Derby.
ResponderEliminarSaludos!