Una de las más
elegantes alternativas del mítico DS era la descapotable de fábrica.
Lo hemos visto ya
en el blog en la modalidad “capota abierta” tanto en su versión “Usine” (fábrica)
como la interpretación del carrocero Henry Chapron.
El modelo que
estamos viendo, miniatura fabricada poro Solido, representa una unidad con la
capota cerrada, no muy común en esta escala 1/43.
El DS 19 del año 1961 tenía un motor cuya cilindrada alcanzaba los 1911cc y su potencia había
sido llevada a los 85 HP.
Si bien este
modelo era un coche vendido y garantizado por Citroën, también se construía en
las instalaciones de la carrocera Chapron, pero se diferenciaba de loscabriolets que llevaban el sello del famoso diseñador, especialmente en el
sector trasero.
Debido a su
construcción casi artisanal, el coche era muy caro de producir. En su segmento
competía con el Peugeot 403 cabriolet.
Se fabricó en serie
desde 1960 hasta 1971, aunque por pedidos especiales se siguieron haciendoa ejemplares
hasta 1977.
La miniatura de
Solido tiene retoques artesanales en interiores, detalles externos, y en los
parantes del parabrisas, que originalmente en la maqueta vienen de color Amarillo
y bastante mas gruesos.
CRUISER
Es raro el citroen y rara la reproducción.
ResponderEliminarSabés de qué año es el modelo a escala?
Enamora a primera vista este Cabrio, y mas con esta tecnología tan adelantada a su tiempo con la suspensión que revoluciono Citroën en su día
ResponderEliminarSaludos
La diosa es hermosa en (casi) todas sus variantes, y la exótica cabrio, un deleite. No se si es el color mas elegante, igualmente lindo, pero linda la miniatura. Saludos. Luis
ResponderEliminarCreo que Chapron hizo extraordinarias aportaciones al DS, algo muy difícil, ya que Citroen había conseguido con el DS, que los franceses veían a diario, que lo extraordinario fuese lo usual.
ResponderEliminarSaludos