La primera
edición del Fiat 1100, presentado en 1937, tuvo versiones derivadas: Una larga para utilizar como taxi, coupés deportivos, furgonetas,
camionetas y vehículos militares.
Durante la
primera mitad de la década de los 40s la producción de Fiat decayó
drásticamente debido a la participación de Italia en la contienda, y
particularmente por el bombardeo de las instalaciones fabriles de Turín.
Luego de la Guerra, Fiat se da cuenta de que
el desarrollo económico para la reconstrucción no sólo involucraba las
industrias estratégicas sino las pequeñas empresas independientes. Los
comerciantes y artesanos necesitaban un medio de movilidad capaz de transportar
pequeñas cantidades de mercancías.
Así nace, a
diez años de la presentación del sedán original, la versión “Camioncino” del
Fiat 1100. Animados por las excelentes ventas, en 1947
se presenta el utilitario derivado del “1100” , pick up con caja de madera y furgón.
El “1100
ELR” es uno de los primeros vehículos comerciales producidos inmediatamente
después de la Guerra. Por
sus características de versátil utilitario, el modelo se convirtió rápidamente
en un símbolo del renacimiento italiano de posguerra.
Equipado
con un fiable motor, un sistema de transmisión extremadamente robusto con
chasis resistente y versátil que se adaptaba a los mas variados usos (agrícula,
industrial, transporte de personas y materiales) el Fiat 1100 ELR fue el
precursor de los utilitarios de ésa y otras marcas, cuyos sucesores llegan
hasta nuestros días.
Para
entrada la década de los 50s esta línea ya no era competitiva debido a la
presencia en el mercado de modelos más modernos concebidos en la Posguerra.
La
miniatura es de origen Ixo/Altaya.
CRUISER
Me sorprende el tamaño, quizás sean las ventanas demasiado pequeñas, el hecho es que se ve largo casi en los cinco metros, parece mucho para un motor de 1100.
ResponderEliminarHermoso el Fiat del famoso café Lavazza (de Torino para el mundo).
ResponderEliminarAbrazo!