El Lancia Fulvia se lanzó al mercado en 1963 y se fabricó hasta 1972. Era el reemplazante de la últma serie del modelo Appia.
Se presentó en el Salón del Automóvil de Génova de 1963, y fue el iniciador de una saga que se comercializaría durante diez años con contínuas actualizaciones mecánicas y de diseño.
Se trataba de una berlina de cuatro puertas y tres volúmenes, que tuvo
motorizaciones de 1091, 1216 y 1298 cc. Se fabricaron 340.000 unidades hasta que fue reemplazado por el modelo Lancia Beta.
La primera generación fue obra del diseñador Antonio Fessia. No compartía ningún elemento con el Lancia Appia, al que venía a reemplazar, pero sí con el Flavia. A diferencia de éste, que tenía motor de cuatro cilindros bóxer, el Fulvia presentaba un V4 de ángulo cerrado.
El impulsor del Fulvia era longitudinal montado delante del eje. La tracción era delantera.
La miniatura es Starline.
CRUISER
Bienvenidos a mi blog. Soy Diego, de la provincia de Santa Fe, Argentina. Coleccionista desde el año 2005. He creado este blog con el objetivo de presentar ordenadamente mi colección de coches a escala 1/43. Los mismos son reproducciones fieles de los autos que hicieron historia en el siglo XX, comprendiendo desde súper deportivos de serie hasta sencillos utilitarios, preferentemente europeos y americanos.
viernes, 2 de diciembre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario