El pequeño Simca
1000 era un cuatro puertas con “todo atrás” producido por la marca francesa
entre 1961 y 1978, vendiendo en esos diecisiete años de producción, poco menos
de dos millones de ejemplares.
A finales de los
60s y principios de los 70s las opciones mas económicas para introducirse en el
mundo de la competición eran los pequeños NSU TT, Renault 8, Fiat 500 y Fiat600. Todos ellos automóviles baratos y livianos, con motor y tracción trasera.
El Simca 1000 dió batalla en ese nicho.
Con una buena puesta
a punto del motor y suspensions, resultaba un coche ágil, rápido y estable. Las
versions deportivas denominadas “Rallye” salían de fábrica con mejoras en los
motores y en los ítems apuntados. En 1970 se presentó en Francia la primera version
“Rallye”, que tenía motores de 1.118cc.
En 1972 se le
realizan cambios. Batería y radiador van alojados en el baúl delantero para
equilibrar la distribución de pesos en los ejes. Las versions aparecidas ese
año se llamaron “Rallye 1” y “Rallye 2”. Los motores llegan a los 1.294cc
rindiendo 82CV.
En el Rally de
Montecarlo de 1973 corrió el Simca 1000 Rallye 2. Su actuación no fue
descollante, pero tiene el interés de mostrar al pequeño ratón galo en su
faceta deportiva.
A esa competencia
corresponde la miniatura de Ixo que estamos viendo.
CRUISER
poderoso el chiquitín,
ResponderEliminarsorprende la similitud en líneas (no así en planteo general) con el 128.
no me hubiera gustado correr en este bichito, no le confío a la tracción trasera!
Un muy buen trabajo el que han realizado con este Simca, acá en España mal llamado el Filete del Pobre (Por aquello de El 5 plazas con nervio), así con traje de guerra mejora mucho
ResponderEliminarSaludos