El AMC Hornet integraba la gama de AMC en 1974, aunque había sido presentado en 1970. Un "pony car" a la
americana, con todos los clichés del gusto fierrero de entonces.
Fue el sustituto del último Rambler americano, con él desapareció la marca. Se fabricó en una única generación y su plataforma se mantuvo en producción hasta 1988, sirviendo a otros modelos de la marca, como Gremlin, Concord, Spirit y Eagle.
El Hornet, al igual que el Ford Maverick, eran propuestas compactas de las marcas para dar pelea a la invasión de autos importados europeos y japoneses.
Tuvo éxito y se convirtió en uno de los AMC mas vendidos de la historia. Revistas especializadas lo compararon con sus rivales de segmento, como Ford Maverick, Chevrolet Nova y Plymouth Duster, y lo encontraron superior a todos ellos en consumo, habitabilidad, visibilidad y desempeño.
El
modelo de Universal Hobbies integra la colección "James Bond" y
pertenece a la misma película en la que aparecía el AMC Matador ("El hombre
de la pistola dorada") Evidentemente la automotriz americana puso los
U$S para hacer vidriera de sus nuevos productos.
Como en casi todos los modelos de la colección "James
Bond", éste viene con personajes. Retiré el que estaba parapetado tras
el asiento trasero, sólo dejé el conductor.
El modelo pertenece al año 1974, cuando se produjeron 29.950 unidades de esta configuración de dos puertas.
CRUISER
Uno de los poquísimos "yankis" que tengo en la colección. Y la verdad, me gusta mucho este coche.
ResponderEliminarY la miniatura no está nada mal. Hubo cosas en la colección de Bond que eran realmente buenas, como este AMC.
Saludos!
Si, Antonio, me acuerdo del tuyo, incluso google me llevó a tu blog cuando buscaba info sobre este auto, y me llamó la atención de encontrar un americano entre tus coches. Coincido con el análisis que hiciste en tu sitio sobre esta miniatura, muy linda por cierto.
EliminarSaludos!
Lindo modelito! ¿Te acordás Diego de los AMC que en los 70 u 80 entraron al país? Había uno que me encantaba, pero no recuerdo el nombre...
ResponderEliminarAbrazo!
Si, Juan, claro que me acuerdo. Estaba hecho sobre la misma plataforma de este Hornet. Era un coche atípico para el estilo americano, ya que era un mediano parecido al Taunus pero con líneas mas redondeadas. Se trataba del AMC Eagle, pero no recuerdo si aquí se llamó Eagle o simplemente AMC. Entró en muy pocas unidades, pero se vieron por mucho tiempo, seguro era un fierro, pero se habría quedado sin repuestos con el paso del tiempo, como pasó con todos aquellos importados que llegaron en pequeña escala y por medio de importadores particulares, sin el respaldo de una marca. Esos coches eran de doble tracción, pero creo que los que llegaron aquí eran sólo 4x2. Aquí hay una foto:
Eliminarhttp://www.allpar.com/photos/AMC/eagle/amc-eagle.jpg
Saludos!
Exacto Diego, eran los AMC Eagle. A éste es como que lo estuviera viendo en la calle: http://i.blogs.es/e37ef8/amc_eagle_sport_3/450_1000.jpg
EliminarAbrazo!
Don Diego, la AMC, no solo terminó mal con este coche, Hornet sino hizo uno que le dió el golpe de gracia, como fué AMC-Gremlin, muy ancho y corto, pero su diseño era muy futurista. Ahora ambos son vehículos de culto. Saludos
ResponderEliminarse me pasò este post!
ResponderEliminarmenos mal porque mucho no me gusta el auto,
las ruedas son agradables, el muñequito rompe la monotonìa,
pero el diseño de AMC se ve raro, exagerado.
por eso tuvieron que cerrar.