En los años
80s Volkswagen encontró un nicho poco explorado, el de las pick ups de doble
cabina, restringido a algunas transformaciones mas o menos artesanales sobre
camionetas Ford y Chevrolet.
La
propuesta de VW era una pick up, pero con la parte delantera de una minivan.
Ella tomó
aparte el sentido práctico de la pick up de cabina simple, que existía en el
mercado desde 1967, pero aumentando su capacidad de transportar pasajeros:
seis más la carga. Apuntaba tanto al
trabajo como al ocio. Al igual que la vieja Chevrolet Alvorada, presentaba una
única puerta a la izquierda y dos a la derecha.
La cabina
doble venía con otras innovaciones técnicas. Si el motor 1.6 fue ofrecido desde
1975, cuando la camioneta sufrió un importante restyling, la línea en 1981
inauguró la versión diesel, reconocible por la rejilla del radiador entre los
faros de relieve. Era la única opción refrigerada por agua en el momento. Para los
pasajeros detrás de la cabina doble, la parte metálica con el respaldo restringían
espacio delante de las piernas.
El motor
Diesel de 1.6 litros
presentaba grandes ventajas en los consumos urbanos e interurbanos. Sin embargo
sólo se produjo hasta 1986, conocida es la poca inclinación de los usuarios
brasileños hacia ese tipo de motorización.
En 1982
llegó el modelo de alcohol y, un año más tarde, recibió nuevo tablero de instrumentos
y el volante. El freno de mano estaba reubicado en el suelo, el cinturón de
seguridad fue de tres puntos y el disco de freno debutó en la parte delantera.
Fue la versión del alcohol, la más vendida, aunque sus consumos eran el doble
de los del Diesel.
La
miniatura es otro de los nuevos moldes dedicados a Brasil de la editorial De
Agostini, muy bienvenidos por cierto.
CRUISER
De la serie brasileña , me parece que esta va ganando . El emblema en el frontal bien definido , el detalle de las ventanillas posteriores , y las bisagras y replanados de la caja , me parecen los mejores detalles .
ResponderEliminar¡Saludos!
no sé, hay algo que no me convence, quiízás en el parabrisas delantero, como la anterior.
ResponderEliminarpero quizás sean cosas mías, tendría que comparar con las reales o con fotos.
Me gusta mucho, dos hileras de asiento, caja para llevar cargas... ideal para salir a recorrer el Amazonas...
ResponderEliminarMuy buen trabajo de Altaya.
Abrazo!
Maravillosa Combi una muy buena pieza y mas en esta versión Combi
ResponderEliminarSaludos
Muy linda, es asi al natural o la retocaste? Estuve a punto de encargarla en la última compra de brasileros, pero las fotos no me convencían, de ser asi creo que quedará para el próximo envío.
ResponderEliminarSaludos!
Está original casi íntegramente. Lo único que hice fue pasarle barniz mate a las llantas para que quedara sólo cromado el tapacubos central. Realmente es una pieza interesante.
ResponderEliminarSaludos a todos!
Sí, muy interesante y práctica. Yo tengo la versión pickup de Schuco y tampoco le saca demasiado, solo la mayor finura del molde y poco más.
ResponderEliminarSaludos!
Esta muy linda, y tal como decís es una pieza muy original.
ResponderEliminar