jueves, 11 de junio de 2015

VOLKSWAGEN KOMBI CD (1981)

En los años 80s Volkswagen encontró un nicho poco explorado, el de las pick ups de doble cabina, restringido a algunas transformaciones mas o menos artesanales sobre camionetas Ford y Chevrolet.



La propuesta de VW era una pick up, pero con la parte delantera de una minivan.



La VW Kombi doble cabina, fue presentada en 1981.



Ella tomó aparte el sentido práctico de la pick up de cabina simple, que existía en el mercado desde 1967, pero aumentando su capacidad de transportar pasajeros: seis  más la carga. Apuntaba tanto al trabajo como al ocio. Al igual que la vieja Chevrolet Alvorada, presentaba una única puerta a la izquierda y dos a la derecha.



La cabina doble venía con otras innovaciones técnicas. Si el motor 1.6 fue ofrecido desde 1975, cuando la camioneta sufrió un importante restyling, la línea en 1981 inauguró la versión diesel, reconocible por la rejilla del radiador entre los faros de relieve. Era la única opción refrigerada por agua en el momento. Para los pasajeros detrás de la cabina doble, la parte metálica con el respaldo restringían espacio delante de las piernas.



El motor Diesel de 1.6 litros presentaba grandes ventajas en los consumos urbanos e interurbanos. Sin embargo sólo se produjo hasta 1986, conocida es la poca inclinación de los usuarios brasileños hacia ese tipo de motorización.



En 1982 llegó el modelo de alcohol y, un año más tarde, recibió nuevo tablero de instrumentos y el volante. El freno de mano estaba reubicado en el suelo, el cinturón de seguridad fue de tres puntos y el disco de freno debutó en la parte delantera. Fue la versión del alcohol, la más vendida, aunque sus consumos eran el doble de los del Diesel.



La miniatura es otro de los nuevos moldes dedicados a Brasil de la editorial De Agostini, muy bienvenidos por cierto.




CRUISER  

8 comentarios:

  1. De la serie brasileña , me parece que esta va ganando . El emblema en el frontal bien definido , el detalle de las ventanillas posteriores , y las bisagras y replanados de la caja , me parecen los mejores detalles .
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. no sé, hay algo que no me convence, quiízás en el parabrisas delantero, como la anterior.
    pero quizás sean cosas mías, tendría que comparar con las reales o con fotos.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho, dos hileras de asiento, caja para llevar cargas... ideal para salir a recorrer el Amazonas...
    Muy buen trabajo de Altaya.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa Combi una muy buena pieza y mas en esta versión Combi


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy linda, es asi al natural o la retocaste? Estuve a punto de encargarla en la última compra de brasileros, pero las fotos no me convencían, de ser asi creo que quedará para el próximo envío.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Está original casi íntegramente. Lo único que hice fue pasarle barniz mate a las llantas para que quedara sólo cromado el tapacubos central. Realmente es una pieza interesante.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  7. Sí, muy interesante y práctica. Yo tengo la versión pickup de Schuco y tampoco le saca demasiado, solo la mayor finura del molde y poco más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Esta muy linda, y tal como decís es una pieza muy original.

    ResponderEliminar