lunes, 30 de septiembre de 2013

LAND ROVER SERIES II (1958)

Este Land Rover, conocido como Serie 2, se fabricó entre 1958 y 1971.

Exteriormente se reconocía porque la parrilla ya no cubría los faros.

Ya el color verde militar no era la única opción.

Junto con los nuevos colores aparecieron nuevas configuraciones, y una versión con mayor distancia entre ejes, que aumentaba su capacidad de carga, uno de los defectos más notables de la edición anterior.

La gama se componía de cuatro versiones: 88 Regular y Station Wagon, 109 Long Regular y 109 Long Station Wagon.

La miniatura es Vanguards.



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sábado, 28 de septiembre de 2013

LAND ROVER SERIES I (1948)

El diseño para el vehículo Land Rover original fue iniciado en 1947 por Maurice Wilks, diseñador jefe de la empresa Rover, en su granja en Newborough, Anglesey, Inglaterra.

Partió de la base de un Jeep americano de la Segunda Guerra Mundial, que utilizaba en su casa de verano en Gales. De hecho, el primer prototipo Land Rover, fue construído sobre un chasis de Jeep.

La elección inicial de color fue dictada por excedentes militares de pintura de cabina de avión, Los vehículos más tempranos sólo se produjeron en varios tonos de verde derivados de aquél excedente.

Los vehículos de la Serie I fueron probados en el campo en Long Bennington y diseñado para ser reparados en cualquier parte, con mínimos recursos.

Anuncios de Rover citan casos de vehículos impulsados ​​por miles de kilómetros utilizando aceite de banana. Se utilizaron partes componentes de otros vehículos Rover para abaratar costos y que el precio final del producto fuera accesible. También los paneles de carrocaría se podían hacer con pliegues simples.

El “Serie I” no se llamó así sino que se utilizó la expresión para distinguirlo de series posteriores. Aquél original era más pequeño que sus sucesores.

El Land Rover ocupaba un nicho muy amplio, desde ser un vehículo familiar, pasando por un versátil “todoterreno” y hasta una máquina apta para el uso agrícola, para lo cual estaba dotado de toma de fuerza y elementos auxiliares.

El Serie I se fabricó entre 1948 y 1958. La miniatura es Vanguards.
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jueves, 26 de septiembre de 2013

ARO 241 (1972)

El Aro 241 era un vehículo de cuatro puertas, convertible, fabricado en Rumania desde 1972.



Pertenecía al grupo denominado ARO-24, que comprendía muchas variantes y configuraciones distintas.



Como sus hermanos, provenía del vehículo militar ARO 240, y por su versatilidad y aptitudes Off Road, se utilizó en la vida civil para múltiples propósitos.



La miniatura de IST/DeAgostini refleja la primera serie del vehículo, el cual fue adaptando sucesivos restylings menores.



Dejó de fabricarse en 2006.


La maqueta presenta sólo retoques en los cubos de las llantas, los que he pintado de negro.  El caño de escape también tiene un toque de color aluminio. 


Por lo demás, es de muy buena factura por tratarse de una pieza de coleccionable de kiosco. 



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miércoles, 25 de septiembre de 2013

DEUTZ MTZ 120 (1929)

Surgido en 1929, fue el primer tractor Deutz de la serie MTZ.


Tenía un motor de 2 cilindros refrigerado por agua de5.722cc. de 27CV de potencia.



Presentaba tres marchas hacia delante y una hacia atrás.



Pesaba 3.400kg y medía 3,07m de largo.



Se fabricó entre 1929 y 1932.



En total se fabricaron 420 unidades.



La miniatura es Universal Hobbies.



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lunes, 23 de septiembre de 2013

OPEL CHEVETTE (1980)

La historia de este coche se remonta a la Vauxhall de Inglaterra, aunque el primer Kadett hatchback del mundo viera la luz en Brasil, seis meses antes de su lanzamiento europeo, en 1973.



En el Reino Unido se ubicaba en la oferta de la marca justo por debajo del modelo “Viva”. Con su particular diseño frontal, con calandra oculta debajo del paragolpes y ópticas rehundidas, era lo suficientemente distinto del Opel Kadett alemán, como para que los ingleses lo adpotaran como propio y despertara simpatías entre los potenciales compradores.



El Chevette fue el primer hatchback de fabricación británica de este tamaño, Ford recién respondería al año siguiente con el Fiesta. Las ventas comenzaron el 1 de mayo de 1975, en cuatro configuraciones distintas. Desde ese año hasta 1978 el Chevette fue la berlina más vendida en el Reino unido.


Aunque tenía un pequeño motor de 1.256cc, su desempaño era vivaz y ágil. Aún con la aparición del Vauxhall Astra, que se basaba en la siguiente generación del Kadett, el Chevette seguía sin sobresaltos su exitosa carrera con excelentes registros de ventas hasta 1984.

Esta longevidad llevó a que el Chevette cruzara otra vez el canal de la mancha en sentido contrario y  se exportara nada menos que a Alemania después de 1979. Esos modelos eran vendidos por las concesionarias Opel aunque no tenían la insignia del fabricante alemán en ningún lado, tampoco eran Vauxhall, por lo que se vendían simplemente como “Chevette” a partir de octubre de 1980. 


Un total de 12.332 Chevettes de origen inglés pero con puesto de mando a la izquierda, se vendieron en Alemania con aquella modalidad.


A esta serie se refiere la miniatura de origen Ixo del coleccionable Opel de Eaglemoss, que si bien no tiene la fecha en la peana, se puede inferir que corresponde a una unidad “Chevette L” exportada a Europa en 1980, cuando aparecieron las unidades equipadas con las llantas que luce el modelo en escala, ya que las versiones de los años anteriores presentaban tapacubos cromados. Las llantas eran originalmente color aluminio, por lo que el detalle en negro se lo he agregado.


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viernes, 20 de septiembre de 2013

MERCEDES BENZ O 319 (1956)

El Mercedes Benz L 319 era un vehículo comercial ligero fabricado entre 1955 y 1967.



Era más grande que una furgoneta estándar contemporánea, pero más pequeño que un camión de la época.



El vehículo se ofrecía con una variada gama de carrocerías: camión, camioneta, aplicaciones especiales y minibús.



Este último recibió la denominación de O 319.



El éxito del Volkswagen “Kombi” era tal, que Mercedes decidió incursionar en ese nicho de mercado, ya que el volumen de ventas era demasiado importante como para ser ignorado.



Mercedes no siguió la configuración de motor trasero adoptada por Volkswagen, pero sin embargo adoptó la cabina adelantada de configuración “frontal”, para que la ubicación del conductor asegurara una buena visual, conseguir de esa manera un aspecto mas contemporáneo y mejorar el espacio de carga.



El vano motor se ubicaba bajo una tapa, entre el puesto del conductor y el del acompañante.



La miniatura es Norev.

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miércoles, 18 de septiembre de 2013

PEUGEOT 304 CABRIOLET (1972)

El Peugeot304 tuvo su versión descapotable biplaza, basado en el modelo aparecido en 1969.



A diferencia de otros ocupes o cabrios derivados de sedanes Peugeot, éste se parecía en casi todo al modelo del cual derivaba.




Estuvo en producción desde marzo de 1970 hasta julio de 1975.




Un total de 18.647 unidades salieron de fábrica.

Tenía un motor de 1.288cc que inicialmente rendía 65CV.




Esa mecánica era suficiente para mover con soltura al coche de sólo 3,76m de largo.




En 1972 apareció una versión “S”, que gracias a un nuevo carburador de doble cuerpo incrementaba la potencia hasta 75 CV.




A esa versión corresponde la reproducción de Minichamps.






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lunes, 16 de septiembre de 2013

PEUGEOT 504 CABRIOLET (1974)

De la colaboración de Pininfarina con Peugeot surgieron los diseños del 504 en todas sus versiones, incluída la Cabriolet. Tanto este coche como su hermano coupé, presentan un diseño clásico y atemporal que aún hoy cautivan por sus líneas. La delantera con dobles faros y la esbelta parte trasera del 504 Cabriolet la hacen aún deseable actualmente. Los ejemplares en buen estado se venden hoy muy por encima del precio de la época, y la tendencia es al alza.




Los coupes y los cabriolets 504 no fueron muy abundantes y han desaparecido casi por completo en la actualidad. Muchos de ellos se vieron sometidos a la implacable acción dela corrosión. Las pocas unidades que existen hoy en día son, por lo tanto, todavía mas preciadas.





El Cabriolet era ideal para viajar solo o en pareja. La parte trasera estaba equipada tan sólo con asientos auxiliares. Pero, en cambio, disponía de un verdadero maletero, de buena capacidad.



La versión descapotable fue propuesta en primer lugar con el motor de cuatro cilindros de la berlina y, mas tarde, con el de seis cilindros llamado “Europeo”, que además del gran Peugeot 604 era igualmente utilizado por Renault y Volvo.





El motor de cuatro cilindros, con 1,8 litros de cubicaje al principio, desarrollaba 100 CV y llevaba al coche hasta una velocidad máxima de 174 km/h. En 1970, la cilindrada se aumentaría a los 2,0 litros, la potencia total a 104 CV y la velocidad máxima a 179 km/h.



Con la llegada del Peugeot 604, el motor V6 de 2,4 litros apareció en 1974. Desarrollaba 136 CV y con él, el cabriolet alcanzaba los 185 km/h. Pero este pesado motor cargaba en exceso el eje delantero y las imperfecciones de la carretera pasaron a penalizar el confort de marcha respecto a las versiones de motor mas pequeño. Para peor, las prestaciones apenas eran un poco mas altas que con el cuatro cilindros. El precio y los consumos también se dispararon.



Con todo eso, las ventas de la versión cabriolet seis cilindros resultaron discretas. Los costes de adquisición y de mantenimiento desmesurados convirtieron al 504 Cabriolet en un coche de lujo.
La berlina costaba en 1974 aproximadamente un tercio menos que el cabriolet, equipado con el mismo motor y con un precio superior al Alfa Spider y casi equivalente al de un Mercedes 250C. Había que estar realmente seducido por Peugeot para pagar ese precio….



La miniatura es Minichamps



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