La siguiente limousina soviética fue llamada GAZ 14, fabricada entre 1977 y 1989.
El diseño anticuado del M13 de los años 1950 fue sucedido por el también llamado Tchaika M14, de aspecto más moderno, presentado hacia 1977 (aunque la producción de ambas generaciones se solaparía durante varios años).
El M14 tenía un perfil más compacto y anguloso, tomado de los diseños de los sedanes americanos de lujo de la época, pero en este caso, no se copiaba directamente ningún modelo en concreto.
Aunque era visualmente moderno y equipaba los últimos avances electrónicos de la época, el M14 fue de hecho construido sobre el chasis y la planta motriz del anterior modelo. El motor del M14 fue modernizado, y consiguió llegar a la cifra de 220 cv. El Tchaika M14 continuó produciéndose desde 1977 hasta 1989, tras lo cual, la marca de limusinas Tchaika fue retirada.
El coche de lujo GAZ-14 es uno de los mayores logros en la historia soviética del motor. Construido exclusivamente para oficiales soviéticos de alto rango y políticos desde 1977 hasta 1989. Este lujo vehículo de siete plazas era famoso por su avanzado diseño tecnológico y comodidad para rivalizar con cualquiera de los gigantes americanos.
Alguna de las características de alta gama para su época, que incluyeron la transmisión automática, la dirección asistida y frenos, aire acondicionado y avanzado aislamiento acústico. Múltiples avances en el GAZ-14 se usaron como plataforma de innovacion, diseño y tecnología que se incorporaron en la fabricación en serie de muchos otros coches de la era soviética.
La miniatura es IST/DeAgostini, con los retoques de siempre.
CRUISER
Ya vimos la limoussine de Breznhev, ahora es el turno de la que usaron Andropov y Chrnenko.
ResponderEliminarBella.
Abrazos!
Juanh, te tenía como especialista en carreras de autos, no como historiador! Jajaja!
ResponderEliminarGracias por los aportes.
Abrazo!