Luego de la fabricación del "Bianchina" vinieron los Autobianchi A111 y A112, cuyos motores procedían
del grupo Fiat. El del A111 era similar al del Fiat 124 de 4 puertas con
tracción delantera. El A112 reemplazó al Bianchina, y fue el modelo más
afortunado de la marca. Fue fabricado durante más de 16 años.
Ningún
otro modelo de Autobianchi igualó su popularidad. Ambos tenían el motor
transversal y tracción delantera, el A112 estaba basado en el Fiat 127.
Fiat compró la participación de Pirelli en 1968, y se hizo cargo de la totalidad de la marca.
El
A 112 fue llamado “El Mini italiano”, porque utilizaba la
revolucionaria configuración que impuso el Mini: motor delantero
transversal y tracción delantera.
El A 112 se produjo desde 1969 hasta 1986.
Se produjeron en todas sus versiones, un total de 1.254.178 ejemplares.
La miniatura es Starline.
CRUISER
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