viernes, 6 de noviembre de 2020

FAHR F22 (1939)

Deutz-Fahr se funda en 1968 luego de la adquisición de la mayoría accionaria de FAHR, una empresa del grupo Klockner-Humboldt-Deutz AG (KHD) que fabricaba aperos desde el siglo XIX.


La empresa Fahr fue fundada por Johann Georg Fahr en la segunda mitad del siglo XIX y entre sus productos mas significativos estaba una segadora, lanzada en 1911.

Su primera incursión en el mundo de los tractores fue precisamente con el modelo Fahr F22, a lartir de una idea de Wilfred Fahr y Bernhard Flerlage, y montaba un motor diésel bicilíndrico Deutz F2M414 de 22CV.

En 1940 el modelo pasaría a denominarse Fahr T22, y en 1942 adquiría el rimbombante nombre de Fahr Holzgasschepper HG25.

Al terminar la Segunda Guerra Mundial la empresa se diversifica y amplía la gama de productos a la oferta.
El F22 fue el primer tractor Fahr de la historia y se produjo entre 1938 y 1940.


El cambio de nombre a “T22” de 1940 se debió a que por entonces la marca Fendt presentó un producto con el nombre F22.
La miniatura es de la marca Universal Hobbies.

CRUISER

4 comentarios:

  1. Qué buenas fotos y cómo me gusta su ambientación (como también la del diorama anterior, que conste). Algo en lo que soy absolutamente negado.
    Bueno, aunque nunca llegó a ser una marca superventas, Fahr fue una marca muy conocida, aunque quizás la memoria la recuerde por sus cosechadoras y trilladoras, más que por los tractores, que también eran buenos. En este caso, y para continuar con la tónica, UH nos regaló otro bombón. Aunque nunca entenderé porqué UH lograba alcanzar este nivel de detalle para luego acabar pintando los faros y luces...

    Es una lástima que solo se editara en Francia y en Italia en forma de colección por fascículos. Aunque no sea una temática con muchos seguidores, una colección así es muy colorista y variada, aunque no lo pueda parecer, y siempre sorprende a las visitas. Me sorprende que no haya más comentarios con estos magníficos modelos y dioramas.

    Saludos.

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    1. Coincido en que el detalle de los faros pintados no esté a la altura del esmero puesto en el resto de las maquetas de tractores de U.H. Realmente desentonan y es un elemento que no pasa desapercibido, son los "ojos" y la "mirada" de la miniatura. Seguramente es un detalle de armado que dispararía los precios por demás de contenidos de estos artículos en los kioscos. También aquí en Argentina,por ser un país agroexportador, hemos tenido y tenemos tractores a montones en nuestra historia, importados al principio y de producción local luego, incluso algunos modelos Fiat de la década de los 70s que fueron exclusivamente diseñados aquí y que no han tenido parangón en el resto del mundo, como también fábricas locales como Zanello. Seria bienvenida una colección así en nuestro país, obviamente si las condiciones económicas cambiaran....
      Respecto a los comentarios, yo debo hacer un mea culpa, no puedo asignarle mucho tiempo al blog, ni siquiera para responder comentarios, por una cuestión de trabajo, cosa que me molesta porque siempre contesté a cada colega que se toma la molestia y tiene la deferencia de escribir aquí, enriqueciendo los posts con sus aportes. Lo hago apenas puedo, porque es una cuestión mínima de atención respecto de ustedes, los seguidores del site.
      Saludos!

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  2. Linda pieza, me sorprendió la caja de herramientas que lleva a un costado, imagino que son herramientas propias del servicio del tractor o para acoplar/desacoplar los distintos accesorios.

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    1. No no, ahí llevaba hielo y latas de cerveza heladas para contrarrestar los rigores del sol!!!

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