Con el nombre Consul Capri Coupe, Ford de Inglaterra denominó a un deportivo producido entre 1961 y 1964.
Se trataba de la versión coupé del modelo Consul Classic. El proyecto Capri tuvo como nombre "Sunbird" y tomó elementos de diseño del Ford Thunderbird y del Ford Galaxie Sunliner americanos.
Como inicialmente el motor era de 1340 cc y 4 cilindros (modelo 109E), los primeros coches estaban considerados como muy poco potentes y sufrían de roturas prematuras del cigüeñal. La cilindrada del motor fue incrementada en agosto de 1962 a 1498 cc (modelo 116E) y dicho motor fue una mejora considerable. Los primeros 200 Capris se construyeron con el volante a la izquierda para ser exportados a Europa y Norteamérica. En Alemania, en el salón de Frankfurt de 1961, Ford vendió 88 Capris.
En febrero de 1963 se anunció una versión GT (conocida como modelo 116E). El nuevo motor para el GT, desarrollado por Cosworth, tenía una relación de compresión de 9:1, culata modificada para alojar válvulas más grandes, colector de admisión de aluminio, colector de escape de cuatro salidas independientes, y, más notablemente, un carburador Weber de dos cuerpo. Se anunció que se usaría dicho motor en el Ford Cortina en abril de 1963.
Con todo, el coche era muy caro de producir y al final tenía que competir con el popular Ford Cortina. Las ventas fueron pobres y el Consul Capri fue retirado del mercado tras dos años y medio con un total de 19.421 unidades vendidas, de las cuales solo 2002 eran modelos GT. Solo 1007 unidades fueron vendidas en todo el año 1964, el último de producción, y de esas, 412 fueron GTs.
El Consul Capri se dejó de fabricar en julio de 1964. El Consul Capri es uno de los coches más raros de ver hoy en día hechos por la Ford de Gran Bretaña.
La miniatura es de Vanguards, y tiene sus años ya.
CRUISER
Conocía el auto pero no la miniatura.
ResponderEliminarLinda replica me gusto mucho la combinación de colores que tiene.
saludos.
Curioso modelo.
ResponderEliminarEstoy descubriendo todo un mundo de coches ingleses de los 60 y 70 que me están sorprendiendo, como éste.
Un saludo.
Arrrrmoso!!!!!!! Que buen modelo para tenerlo en la repisa. Y la réplica no se queda atrás con los detalles. Y me gustan mucho los modelos bicolores...
ResponderEliminarSaludos!!!!
Es una réplica bastante viejita de un modelo muy extraño de Ford, que fue el primero en llamarse Capri, un nombre que luego sería legendario. Existe también en cuatro puertas, aunque es una miniatura bastante difícil de conseguir. Su particularidad era que tenía la luneta inclinada como el Anglia.
ResponderEliminarGracias a todos por pasar!
M e ncanta la terminación del auto, con esa cola larga y bella.
ResponderEliminarGran miniatura, con un color/es que le queda muy bien.
Abrazos!
Juanh, como siempre hablamos, es un fiel representante de una época donde los rasgos como esa cola tan particular contribuían a dar identidad a las marcas y los modelos.
ResponderEliminarSaludos!
Hola yo soy coleccionista de vehículos a escala 1/43 desde hace mucho tiempo, aparte de otras escalas. El ford consul lo adquirí hace poco y es de vanguard, edición limitada. Para mi es precioso, tengo el anglia en mi amplia colección de vehículos alrededor de unos 930. Me gusta tu blog por las explicaciones que haces sobre los autos. Un saludo desde España.
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