En 1953 Ford pone al día a su "Popular" y lo relanza con el nombre 100E, tanto en sus versiones "Anglia" como "Prefect", difiriendo como siempre en motorizaciones y configuraciones de dos y cuatro puertas.
Este nuevo Popular/Anglia tenía carrocería monocasco, y el motor 1,2 litros que ya había equipado a las últimas unidades del Popular de posguerra. También fue un coche de tremendo éxito en ventas.
Mantenía la filosofía de su predecesor, de ser el automóvil inglés más barato del mercado, y esa circunstancia lo hizo muy exitoso en ventas.
Alcanzaba los 112,5 km/h, con un consumo promedio de 8,5 litros cada 100 km.
El Ford Popular 100E se fabricó también en otros países, y en alguno de ellos como en el caso de Holanda, recibió la denominación de "Escort".
Se convirtió en el primer modelo de Ford en llevar aquél nombre que marcó un hito en la marca y en la historia del automóvil.
Este nuevo modelo se mantuvo en producción hasta 1962, cuando fue reemplazado por el nuevo Ford Anglia.
La miniatura es de la marca Vanguards.
CRUISER
Muy lindo y simpático, no conocía esta versión de Vanguards.
ResponderEliminarTengo el Anglia de 1961 que compartimos.
Saludos !
No es de los Vanguards de última generación, ya que se trata de las miniaturas que todavía tenían resueltas las ópticas delanteras en pintura cromada. Pero cumple bastante bien para reproducir un auto que en escala real no tenía demasiadas pretensiones...
ResponderEliminarSaludos!
hola muy bueno
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