Bienvenidos a mi blog. Soy Diego, de la provincia de Santa Fe, Argentina. Coleccionista desde el año 2005. He creado este blog con el objetivo de presentar ordenadamente mi colección de coches a escala 1/43. Los mismos son reproducciones fieles de los autos que hicieron historia en el siglo XX, comprendiendo desde súper deportivos de serie hasta sencillos utilitarios, preferentemente europeos y americanos.
miércoles, 30 de noviembre de 2011
FORD COMETE (1951)
Ford se había establecido en Francia en 1929, y fue luego adquirida por SIMCA en 1954.
En 1949, Henry Ford II, que admiraba el estilo italiano, encargó al estudio Stablimenti Farina y construir un coupé deportivo de lujo en un chasis de Mercury. Este Mercury- Farina se convirtió en el prototipo del Comete francés, construido por Ford Francia y su carrocería por Facel Metallon. Sólo 699 Comete fueron construidos. En ese momento era el producto de Ford más caro del mundo, y el único automóvil Ford con carrocería de encargo.
El Ford Comete fue introducido en 1951. Producido hasta 1954, el destacado Comete tenía un motor original que fue de 2,2 L V8 de Ford SAF de diseño francés. El mismo motor fue encontrado en el Ford Vedette, y se utilizó una caja manual de 4 velocidades.
Curiosamente el Comete nunca llevó el logo oval de Ford en ninguna parte, debido a una decisión de la compañía. Se le quería dar cierta independencia al modelo, y se lo quería emparentar mas con la exclusividad de Facel que con la masividad de Ford.
Su sector frontal traía una gruesa barra horizontal atravesando la rejilla, con un protector cromado tipo bala en el centro, muy similar a los productos Studebaker contemporáneos, junto con las ruedas de acero con tapacubos cromados.
El motor Vedette tenía escasa potencia en relación a su aspecto de deportivo de alta gama. Rendía escasos 60 HP, los que se incrementaron a 80 en 1953. Tras la venta de las acciones de Ford a Simca, su sucesor se vendió con esa marca.
La miniatura es IXO.
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