Un curiosísimo derivado del DS fue el Coupé GT 19 Bossaert.
Héctor
Bossaert era un vendedor de Citroën que también quiso ofrecer su modelo
personalizado. Para eso contó con la ayuda del carrocero italiano Pietro
Frua, quien diseñó el más "italiano" de los DS.
Acortó la plataforma en
42 cm., levantó las suspensiones, y remató el coche con una cola "a la
italiana", utilizando hasta los pilotos traseros del Fiat 1500 cabriolet. El resultado es soprendentemente original.
Este vehículo se
produjo en 1964, en un número de unidades muy limitadas, ya que su
construcción artesanal llevó el precio muy arriba, casi a la altura de
un jaguar contemporáneo.
A pesar de que la miniatura de Universal
Hobbies es de una calidad sobresaliente, no pasó lo mismo con el coche
original, al que se le atribuía una mediocre calidad de terminación.
Estoy
seguro que muchos de ustedes no conocían este auto, yo tampoco tenía
hasta hace poco noticias de su existencia, pero me pareció un diseño
súper bien logrado.
CRUISER
Hola Cruiser, te felicito por el artículo, excelente. En efecto tampoco lo conocía y me ha impactado. También soy coleccionista, pero exclusivamente de un modelo: Audi Quattro (Typ85) de 1980-91'. Tengo unos 140 modelos, de todas las escalas y materiales. Si querés te puedo enviar imágenes. Un saludo!
ResponderEliminarHola Daniel. Gracias! Sería bueno que tuvieras un blog donde poder ver esas imágenes, pero no sólo yo sino todos los aficionados de aquí y del mundo. Sin dudas que una colección de 140 maquetas dedicadas a un solo modelo debe ser súper completa e interesante.
ResponderEliminarSaludos!