tag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post7360801269669090973..comments2024-03-25T12:39:07.804-03:00Comments on CRUISER - Clásicos en escala 1/43 (1:43 Classics): COMPARATIVO: FORD CORCELUnknownnoreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-75520604291774326382016-02-19T19:54:32.979-03:002016-02-19T19:54:32.979-03:00Muy buen comparativo y bien explicado. Ahora si me...Muy buen comparativo y bien explicado. Ahora si me das a elegir entre los 3 me quedo con el R12 sin dudarlo un segundo.Mauro Rossihttps://www.blogger.com/profile/07287922831627303633noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-32224543184142936702016-02-18T20:06:50.667-03:002016-02-18T20:06:50.667-03:00Cuiriosos todos, pero sí me resulta familiar la fi...Cuiriosos todos, pero sí me resulta familiar la figura del R12. Que es una miniatura magnífica de Altaya, por cierto.<br /><br />En este caso no podría decidirme por ninguno, me gustan todos!<br /><br />Y si quieres un ejemplo de mercado interno y "auto-satisfecho" debes mirar en Japón. Ellos no dejan apenas entrar marcas extranjeras, y tienen muchos modelos para consumo propio.<br /><br />Saludos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-44467434245133800012016-02-16T23:01:40.819-03:002016-02-16T23:01:40.819-03:00Excelente comparativo que me ayudo a entender auto...Excelente comparativo que me ayudo a entender autos tan raros como el del rey.<br />La conclusión obligada es que el mercado brasilero era una cama redonda.<br />Alguien tenía que venir a organizar...Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-57676505606278732192016-02-16T18:58:36.510-03:002016-02-16T18:58:36.510-03:00LA marca Renault no tenía presencia en los 70s en ...LA marca Renault no tenía presencia en los 70s en Brasil, en cambio Ford tenía una muy buena reputación por el Galaxie, que aún hoy se dice que fue el mejor coche jamás fabricado en Brasil. Fueron cuestiones de marketing. Y en cuanto a vestir la mona de seda, los casos similares son muchos, en todo el mundo, de cambios estéticos y permanencia de partes mecánicas. Seguramente una hipotética evolución del "12" ya no hubiera sido un 12, como de hecho lo fue el "18". Las marcas de origen americano son mas propensas a mantener una denominación y rediseñar las distintas generaciones. Las francesas no, como Peugeot o Citroën, que presentaban a los sucesores como coches distintos, con otros nombres. <br />Saludos!!<br />Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-36594704975298584442016-02-16T18:54:45.762-03:002016-02-16T18:54:45.762-03:00Hola Carlos! Hubo -si no estoy mal informado- Del ...Hola Carlos! Hubo -si no estoy mal informado- Del Rey Ouro y Prata tanto de dos como de cuatro puertas. "Ouro" y "Prata" eran niveles de equipamiento, y no se refería a la cantidad de puertas. Sin ir mas lejos, en la peana de este ejemplar se lee "Ford Del Rey Ouro". <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-11423877343524295122016-02-16T18:53:05.914-03:002016-02-16T18:53:05.914-03:00A principios de los 70s las calles brasileñas eran...A principios de los 70s las calles brasileñas eran un hervidero de Fuscas y Kombis, en mucho mejnor medida aparecía algún otro ejemplar. Recuerdo haber estado allá en 1972 y haberme llamado la atención la preponderancia casi absoluta de VW en las calles del vecino país. A mitad de la década, con la aparición de los Corcel y Chevette se comenzaron a ver los resultados de la competencia de marcas. Hasta apenas entrada la década de los 90s estar en cualquier ciudad brasileña era estar verdaderamente en otro país. Hoy en día, si no te lo dice nadie, te paras en cualquier esquina y no hay ninguna diferencia con estar en cualquier siudad argentina. Los coches son los mismos en un 95%. Es una pena que esos indicadores de la identidad de los países también se pierdan por la consabida globalización. Por eso es interesante esta "arqueología automotriz" y rescatar aquellos protagonistas urbanos hoy casi extintos. <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-70330299405511336882016-02-16T03:03:58.877-03:002016-02-16T03:03:58.877-03:00Yo siempre alabo estos comparativos , porque ...Yo siempre alabo estos comparativos , porque ayudan a clarificar el panorama , y este no es la excepción.<br />En cuanto a vestir a la mona de seda ... no sé.<br />Si lo que hay disponible es la mecánica del R 12 , me parece justo y honesto que se haga un R 12 ¿Para qué el Photoshop?<br />Saludos!<br /><br />Pablo Marinighttps://www.blogger.com/profile/03778282872306123634noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-91070337191663859562016-02-15T23:49:57.838-03:002016-02-15T23:49:57.838-03:00Los Ford Corcel II, y del Rey año 1982, fueron muy...Los Ford Corcel II, y del Rey año 1982, fueron muy populares acá en Chile de 2 puertas muy bonita línea, pero el Ford del Rey del Ouro, fué el modelo de 4 puertas muy escaso y de alto valor como clásico. Saludos a todos.Carlos Sáenzhttps://www.blogger.com/profile/08377253951444797612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-90394393019618387852016-02-15T17:52:24.298-03:002016-02-15T17:52:24.298-03:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.gattamelatahttps://www.blogger.com/profile/03463831741310418943noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-66575585557779665292016-02-15T17:51:26.257-03:002016-02-15T17:51:26.257-03:00Bien curiosa e interesante es la historia del Corc...Bien curiosa e interesante es la historia del Corcel, un modelo que no conocía. Yo estuve cinco días en Brasil en 1977, y veía autos inéditos por todas partes. Es cierto, la iniciativa brasileña de ofrecer coches originales estaba fuera de toda duda. Cuando volví una semana en 1992, la mayoría eran como en Europa, y por tanto me enamoré de los Opala. Como ya comentaste una vez, la globalización ha terminado, por desgracia, con las diferencias. <br />Saludos. <br />gattamelatahttps://www.blogger.com/profile/03463831741310418943noreply@blogger.com