tag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post3729978683626786420..comments2024-03-25T12:39:07.804-03:00Comments on CRUISER - Clásicos en escala 1/43 (1:43 Classics): DODGE CHARGER R/T (1975)Unknownnoreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-84062345100174794792023-08-18T05:23:12.048-03:002023-08-18T05:23:12.048-03:00Los Charges Brasileños eran todos V8, nunca se fab...Los Charges Brasileños eran todos V8, nunca se fabricó allí el Slant 6, ni para los Darts más sencillos. Al principio, hubo dos versiones, Charger RT, de 215hp y el Charger LS, de 195hp. Este ultimo, descontinuado en 1974, creo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-52109282982416118642015-01-26T20:29:48.574-03:002015-01-26T20:29:48.574-03:00lo sospeché desde un principio
lo sospeché desde un principio<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-40116967748270390852015-01-25T11:47:06.304-03:002015-01-25T11:47:06.304-03:00Habría que situarse en el contexto. Probablemente ...Habría que situarse en el contexto. Probablemente muy pocos brasileños habrían visto al original Charger por aquellos años, por lo cual para la mayoría de ellos el único y verdadero Charger era éste. Particularmente, lado a lado con los del Norte, éste tiene muy poco que hacer, y su silueta roza lo patético. Pero aún así, es notable los esfuerzos de una industria incipiente para hacer sus propios diseños y buscar una identidad que, lamentablemente, desapareció en Brasi, así como en otras partes del mundo bajo la impiadosa estandarización globalizante. <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-65611970403641945072015-01-25T11:44:23.010-03:002015-01-25T11:44:23.010-03:00Hay algunas diferencias entre los Dart españoles (...Hay algunas diferencias entre los Dart españoles (Valiant y Dodge Coronado argentinos) y el GTX fabricado aquí. Este era un auténtico "Muscle Car" por donde se lo mire. Motor V8, líneas agresivas y fluídas, prefil "coke Bottle" y muchas cosillas similares a las de sus hermanos norteamericanos. Es un poco difícil imaginar "muscle cars" en las sinuosas y carreteras españolas (y europeas en general, o en las calles angostas de sus ciudades. Pero tanto en Australia como en Sudamérica, donde algunos paisajes son similares a los de Norteamérica, incluso las distancias eran equivalentes, en un tiempo los "muscle" se desarrollaron como en su hábitat original. El Rambler American Rogue era un coche pensado para la familia en Estados Unidos, pero aquí mutó en un verdadero "Muscle" cuando se reencarnó como el primer Torino, con mecánica y potencias que su hermano norteamericano jamás soñó. Torino, Dodge GTX y Chevy fueron a mi criterio los tres indiscutidos representantes del género en nuestras pampas.<br />Saludos! Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-72524536376715701932015-01-25T11:38:35.800-03:002015-01-25T11:38:35.800-03:00Creo que el "body" sería el mismo, Gauch...Creo que el "body" sería el mismo, Gaucho. El del Dart. <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-65657304755931512502015-01-25T11:37:36.160-03:002015-01-25T11:37:36.160-03:00Así es, Mauro. Y como también hablábamos, estos mi...Así es, Mauro. Y como también hablábamos, estos mismos moldes, con alguna mejora en las terminaciones, están saliendo ya en la línea Premium X. <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-58561652991814136472015-01-24T06:19:13.666-03:002015-01-24T06:19:13.666-03:00Así que los brasileños también tuvieron su Charger...Así que los brasileños también tuvieron su Charger, y a lo grande, con un V-8 de cinco litros nada menos. Qué bonitos faros, qué lineas, qué exceso, qué gozada. Me gusta más que sus homónimos del norte.<br />"Os carros inesquecíveis" son ciertamente inolvidables. Fenomenal entrada en el "Informe Charger".<br />Saludos.gattamelatahttps://www.blogger.com/profile/03463831741310418943noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-89565731150303552452015-01-23T22:40:28.646-03:002015-01-23T22:40:28.646-03:00Soy un tanto purista con el término y para mí los ...Soy un tanto purista con el término y para mí los "Muscle Cars" son norteamericanos, y la verad es que no sé qué pensar de estos "bastardos" fabricados fuera de las fronteras yankis. En España, por ejemplo, tuvimos el Dodge Dart 3700 GT que se fabricó hasta finales de los 70 y nunca lo consideramos como "muscle car". <br /><br />En cuanto a la miniatura, se me hace muy exótico un "muscle" altayero y ahora mismo no recuerdo otro. El Dart de la colección española (que tan cotizado está) es una berlina grande y no está considerado como muscle tampoco. Así que celebro tu novedad y aunque son visibles los fallos típicos de Altaya me complace el modelito, sobre todo por el frontal.<br /><br />Saludos!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-73426469338410562942015-01-23T21:09:06.833-03:002015-01-23T21:09:06.833-03:00hay que entender que este es pariente de nuestro d...hay que entender que este es pariente de nuestro dodge polara?<br />(al menos en lo que a body se refiere)<br />Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-57456673916296751092015-01-23T15:57:01.418-03:002015-01-23T15:57:01.418-03:00Realmente esta bárbaro, me sorprende esta miniatur...Realmente esta bárbaro, me sorprende esta miniatura por lo bien hecha que esta, y tal como decís es un molde inédito, como el Taxi Galaxie de Quebec que hablamos hace poco tiempo atrás.Mauro Rossihttps://www.blogger.com/profile/07287922831627303633noreply@blogger.com