tag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post3270380424751330159..comments2024-03-25T12:39:07.804-03:00Comments on CRUISER - Clásicos en escala 1/43 (1:43 Classics): FIAT 128 IAVA 1100 TV (1972)Unknownnoreply@blogger.comBlogger14125tag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-29979321703235792392018-04-12T18:29:20.671-03:002018-04-12T18:29:20.671-03:00Hola Bernardo. Así es, el 133 IAVA era otro potenc...Hola Bernardo. Así es, el 133 IAVA era otro potenciado que además de compartir las llantas con éste, tenía pintura a dos tonos y una máscara de plástico negro en el frontal que lo hacían realmente muy bonito. Hay un 133 en preparación para el coleccionable, espero que sea la versión IAVA, o aún siendo el estándar, con el molde y las llantas ya sería muy sencillo editar un IAVA para dejar contentos a los fanáticos de Fiat.<br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-90570530575286314312018-04-12T14:48:14.084-03:002018-04-12T14:48:14.084-03:00Pero bueno, ¿es posible? Existió un 133 IAVA, un p...Pero bueno, ¿es posible? Existió un 133 IAVA, un pequeño deportivo sobre la base del modelo español, que aquí sólo servía para las autoescuelas (yo me saqué el carné en uno de ellos), y en muchos casos como segundo coche. ¿Es posible que de aquel trasto malo y feo hicierais un pequeño deportivo, de buen sonido, carburadores gordos y llantas atractivas? Qué grande es la pasión argentina del motor.<br />Volviendo al 128, que tantas preparaciones tuvo en Europa en berlina y cupé (este último se fabricó en España), el modelo argentino que presentas es muy atractivo. Cómo debía sonar a casi 10000 vueltas. Y yo que pensaba que los revolucionados eran los 128 del Campeonato de Europa de Turismos, los de Filipinetti preparados por Mike Parkes... ¡Y este IAVA es de calle!<br />Saludos.<br />gattamelatahttps://www.blogger.com/profile/03463831741310418943noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-87052865895242989372018-04-11T16:22:44.419-03:002018-04-11T16:22:44.419-03:00Eran motores muy picantes y muy tentadores para &q...Eran motores muy picantes y muy tentadores para "meterles mano". Los Fiat de aquellos años eran amados y odiados por igual, había quienes los preferían por la potencia y el nervio que tenían, y a otros los cansaba el hecho de que sus carburadores se salieran contínuamente de punto y fuera necesario hacerles retoques mecánicos prácticamente todos los meses a fin de que no se pase ni para atrás ni para adelante, para que no "rateara" y para que no gastara demasiado combustible. <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-89053088085852984922018-04-11T16:19:54.485-03:002018-04-11T16:19:54.485-03:00Hola Carlos. Mirá, con quienquiera que hables, te ...Hola Carlos. Mirá, con quienquiera que hables, te va a decir que Reutemann tiene dos facetas, la de aquel corredor por el que todos simpatizábamos es una, y la posterior, a partir de los años 90s, la del político acomodaticio y vitalicio, que al día de hoy es senador nacional, sus acciones pasan muy desapercibidas, y evidentemente el tipo eligió hace algunas décadas vivir de la política y asegurarse cómodamente su futuro económico y el de su familia. Por eso despierta sentimientos encontrados. Es senador por mi provincia, Santa Fe, pero da lo mismo que esté o no esté. O sea, da lo mismo para nosotros, no para él, que pudo hacer una diferencia económica para tres o cuatro generaciones venideras...<br />Saludos!.Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-10698465954066579042018-04-11T16:16:35.551-03:002018-04-11T16:16:35.551-03:00En los años 70s yo viví mi infancia, pero recuerdo...En los años 70s yo viví mi infancia, pero recuerdo que los Fiat IAVA eran especiales, como bien dijiste, desde el sonido de sus motores hasta su imagen, que no pasaba desapercibida. <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-27271543035151523772018-04-11T16:14:14.408-03:002018-04-11T16:14:14.408-03:00Están tan bien agarradas a las llantas y encajan t...Están tan bien agarradas a las llantas y encajan tan perfectamente que desistí de reemplazarlas. Temí arruinar el conjunto. <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-610301512440446022018-04-11T16:13:26.874-03:002018-04-11T16:13:26.874-03:00Hola Cristian! Bienvenido al blog!
Saludos!Hola Cristian! Bienvenido al blog!<br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-65672652311450097822018-04-11T16:12:48.735-03:002018-04-11T16:12:48.735-03:00Si, el único problema es que en las fotos sale col...Si, el único problema es que en las fotos sale color mostaza, y es naranja. No es una falla de la miniatura sino de la cámara. Con el Opel me pasó lo mismo y no acierto a dar con el problema. <br />Saludos!Cruiser447https://www.blogger.com/profile/08683120525304550053noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-8133133284985954842018-04-11T14:25:16.592-03:002018-04-11T14:25:16.592-03:00Es el equivalente a los modelos especiales con bas...Es el equivalente a los modelos especiales con base SEAT que tuvimos por aquí en España en los 70. Preparaciones nacionales como las de DDauto, con pocas unidades sobre la base del 124 y que hoy valen fortunas, esos coches eran verdaderos diablos sobre ruedas y también tenían decoración externa para diferenciarlos del resto.<br /><br />El 128 nunca me gustó desde que lo conocí (sobre todo por vuestros blogs) y no lo tuvimos en España, creo que se quedaba algo chico al lado de los 124 y 1430 nacionales. Solamente he visto algún ejemplar semiabandonado en Italia. Pero entiendo que para ustedes fuera un mito.<br /><br />La miniatura está muy bonita, pero el eje trasero está desplazado y hace feo. No obstante aprueba con nota.<br /><br />Saludos y enhorabuena por las mejoras!A.Sivianeshttps://www.blogger.com/profile/07213030504850346406noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-75072702691932453912018-04-11T10:27:09.165-03:002018-04-11T10:27:09.165-03:00Diego que será del inolvidable "Lole" Re...Diego que será del inolvidable "Lole" Reutemann contá algo de el. Por fa.Carlos Sáenzhttps://www.blogger.com/profile/08377253951444797612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-85823422308409425222018-04-11T10:09:52.086-03:002018-04-11T10:09:52.086-03:00Tuve uno exactamente igual 1/1 pero rojo el ronron...Tuve uno exactamente igual 1/1 pero rojo el ronroneo del motor sonaba igual al 125 tenía un pique BARBARO!! con esos neumáticos gordos le daban más perfomance - en los veranos llegaban muchos de visita - les llamaba la atención la patente chilena y tengo un Bubby 1/43 - SaludosCarlos Sáenzhttps://www.blogger.com/profile/08377253951444797612noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-13119143779593286172018-04-10T20:49:56.790-03:002018-04-10T20:49:56.790-03:00alucinante el iava, la comunidad tuerca contenta,
...alucinante el iava, la comunidad tuerca contenta,<br />làstima esas ruedas,<br />no le iràn bien, por ejemplo las del fitito, aunque sean las cubiertas?Gaucho Manhttps://www.blogger.com/profile/04542834546092836335noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-73839584368104829162018-04-10T20:14:48.226-03:002018-04-10T20:14:48.226-03:00genio muy bueno genio muy bueno Cristianhttps://www.blogger.com/profile/00737163700793312261noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-694505201420545789.post-72430485014346324932018-04-10T18:01:59.670-03:002018-04-10T18:01:59.670-03:00Este esta barbaro; muy bien logrado y detallado. T...Este esta barbaro; muy bien logrado y detallado. Tambien lo baje y queda mas lindo todavia.Mauro Rossihttps://www.blogger.com/profile/07287922831627303633noreply@blogger.com