lunes, 2 de septiembre de 2019

VAUXHALL VICTOR (1957)

En las postrimerías de la década de los 50s, la filial británica de GM, Vauxhall, presentó un coche pequeño. El Vauxhall Victor (“Vencedor”). Se construyó entre 1957 y 1961.



La idea de la marca era pelear en el nicho de mercado más disputado del Reino Unido, y a su vez incursionar en el mercado de los Estados Unidos, ávido de coches importados pequeños y económicos, con un diseño que no los alejara tanto del gusto americano.



El diseño del Victor era de clara inspiración americana, y esos detalles estaban presentes en el parabrisas panorámico, las defensas con extremos similares a fuselajes de jets, y mucho cromo por todos lados, que casi no lo diferenciaban de los productos contemporáneos salidos de las factorías de Detroit.



El Victor fue criticado por la prensa británica justamente por ese diseño tan americano y tan diferente al gusto inglés. Pero a pesar de eso, fue un éxito de ventas tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos, donde se vendía en los concesionarios Pontiac.



El Victor fue el Vauxhall más exitoso hasta entonces, superando en 3 a 1 las ventas de su antecesor, el modelo Wyvern. En total se produjeron 390.747 ejemplares. Fue además el automóvil de exportación más popular de Gran Bretaña.



El Victor tenía mucho que ver estilísticamente con el Opel Olympia Rekord alemán, también perteneciente a la órbita de General Motors.



La miniatura es marca Vanguards.




CRUISER

1 comentario: