viernes, 13 de abril de 2018

MERCEDES SIMPLEX (1902)

El Mercedes Simplex se produjo entre 1902 y 1909, por la Daimler Motoren Gesellschaft, y fue el segundo automóvil de la Daimler en llevar el nombre Mercedes.



Fue diseñado por Wilhelm Maybach en Stuttgart. Contó con motores cuyas potencias iban desde los 40 a los 60 caballos de fuerza.



Su cuerpo era grande y ancho, con un centro de gravedad bajo. Respecto a su antecesor, el Mercedes 35HP de 1901, el Simplex era más cómodo y fácil de manejar, de allí su nombre, “Simplex”.



El coche apuntaba a la clientela de la alta sociedad, y se lo se promocionaba como un coche apto tanto como para conducir confortablemente por las calles de la ciudad, o para ir a hacer un picnic al campo.



El Simplex también fue exitoso en las carreras, estableciendo nuevos récords de velocidad. Ganó a ambos lados del Atlántico, adjudicándose también triunfos en Detroit y en la Copa Vanderbilt.



El motor de 4 cilindros y 6.786cc estaba situado sobre el bastidor de acero tubular, y su ubicación baja le daba estabilidad a grandes velocidades. La máxima que podía desarrollar eran 111 km/h.



Sus llantas eran de radios de madera, y posteriormente fueron reemplazadas por otras de acero fundido, siendo el primer coche del mundo en utilizar esta solución técnica.



Se conservan al día de hoy 13 unidades de Mercedes Simplex, una de ellas radicada en Argentina.

La miniatura es de la marca Ixo para Eaglemoss.

CRUISER


10 comentarios:

  1. Muy buen Simplex de Mercedes que compartimos, la colección de Mercedes dio grandes alegrías en cada una de sus entregas esta es una de ellas.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. Y es impresionante el nivel de calidad que alcanzó en algunas de esas entregas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. W modelach tak starych aut większą rolę niż zwykle odgrywają detale, o których w tym przypadku producent nie zapomniał :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. est to z pewnością pełna miniaturka szczegółów. Obserwuj prace, które wykonali w łańcuchu transmisji, wszystkie zbudowane z fototrawionego metalu, link przez link.
      Pozdrowienia!

      Eliminar
  3. ya veo que Ixo sigue amortizado las luces del Kaiser Carabela,
    no contentas con ponerlas en el Baqueano del ACA, tambièn las enchufò en este Mercedes, total quièn se va a dar cuenta?

    ResponderEliminar
  4. No conocia este modelo de IXO, muy bueno, tiene muchos detalles!

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, realmente tiene detalles que sólo se aprecian (al menos a mi edad!) en las fotos. Como el caso de esa cadena de transmisión, hecha en fotograbado eslabón por eslabón, increíble.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Una locura!!!! lleno de detalles y realismo, parece el auto de verdad!
    Es de la colección Mercedes, un modelo que no salio acá.
    Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, como decía arriba, detalles que se ven en las fotos y en la miniatura cuesta distinguirlos. No es sencillo reproducir un auto tan viejo con tanta cosa a la vista.
      Saludos!

      Eliminar