sábado, 24 de marzo de 2018

ROSENGART SUPER 5 LR4N (1938)

El talentoso ingeniero y empresario Lucien Rosengart había establecido un negocio de ingeniería a mediados de la década de 1920. Vió tempranamente la necesidad de construir un coche económico y pequeño a fin de satisfacer la demanda de los sectores sociales medios y bajos, producto que de paso, no ofrecía ninguna marca hasta el momento.



Luego de fabricar bajo licencia el Austin 7 inglés, lanzó al mercado el modelo Rosengart LR2, el cual con numerosas variantes se produjo hasta 1939. A ese coche eficiente, robusto y económico, lo siguió el Rosengart LR4, ya distanciado del Austin en su diseño.



En octubre de 1935, la marca presentó el modelo “Super 5 LR4N”, conocido también como “Supercinq”.



Estaba disponible como en sedán dos puertas, convertible y roadster.



Dos años mas tarde, en el Salón de París de 1937, el Supercinq recibe una nueva parrilla curva, que tendió a modernizar su silueta.



La miniatura es Ixo para una colección francesa de coches locales.





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10 comentarios:

  1. Muy prolija miniatura y se la ve fiel al modelo real. El cual tiene una interesante historia.

    Saludos!

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    1. La verdad, es muy linda. Tiene todo bien hecho, pero la parrilla se lleva las palmas.
      Saludos!

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    2. Es cierto lo de la parrilla, mas siendo IXO, que son una loteria algunas parrillas muy buenas y otras muy superficiales

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  2. si mal no recuerdo, este señor Rosengart, siguiò varios años en el negocio, hasta hacer un increìble cabrio con base citroen.
    imagino que su problema era la falta de estructura para generar el auto completo, depender de una mecànica ajena siempre es màs caro.

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    1. Si si, se trata del Rosengart Super Traction, que anda por acá publicado. Pero no cambies de canal, que en los dos posts siguientes hay otro producto de la marca con una curiosa historia, también debido a -como bien dijiste- la falta de estructura como para hacer un auto de principio a fin sin tener que tomar prestado de otros.
      Saludos!

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  3. Muy bueno este Rosengart me recuerda mucho al Balilla.

    Saludos

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    1. Si, por aquellos años también la industria si encontraba una fórmula que funcionara la repetía por todas partes.
      Saludos!

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  4. Muy bonito, una excelente combinación de colores! Era un coche "de batalla", pero al que no le faltaba mucha elegancia. Algo que no se suele conseguir hoy en absoluto.

    Ni lo conocía, gracias por mostrarlo. Saludos!

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    1. Es de la colección "Voiturés francesas de antaño" o algo así. Muchos son moldes reciclados pero hay también una cantidad de inéditos. De esa colección afortunadamente he conseguido varios, uno mas lindo que el otro.
      Saludos!

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  5. Muy fiel la miniatura para con el modelo real.
    Encantador y curioso auto.

    Saludos!!

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