miércoles, 14 de marzo de 2018

COMPARATIVO CHEVROLET MONZA HATCHBACK (1987) / VAUXHALL CAVALIER MK II HATCHBACK (1987)

Este comparativo pone lado a lado a dos coches producidos por General Motors en el año 1987. El de color blanco es un Vauxhall Cavalier inglés, fabricado por Vanguards, y el negro un Chevrolet Monza brasileño editado por Ixo para Salvat. Ambos autos son reinterpretaciones locales del original Opel Ascona alemán de tercera generación, por eso a pesar de las distintas realidades en las que fueron presentados y comercializados, guardan mucha semejanza entre sí. 





Ambos son versiones hatchback, aún cuando estaban disponibles también en configuraciones tricuerpo. El modelo inglés es un cinco puertas, el brasileño un tres. Curiosamente, en Brasil nunca estuvo disponible la opción de cinco puertas, y en el Reino Unido no existía el hatchback de tres.  Una característica común de ambos era el ancho zócalo negro que se complementaba con los paragolpes y spoilers del mismo color. En la miniatura de Salvat no es tan visible ese detalle al ser también la carrocería de ese color. 





Los frontales son muy parecidos. Los grupos ópticos son idénticos, ambos poseen una parrilla plástica color carrocería, de diseño levemente distinto para identificar las marcas (Chevrolet y Vauxhall). Los dos poseen luces antinieblas en los spoilers. 





Los dos coches presentan una línea roja que los recorre perimetralmente. Las llantas son distintas entre sí, pero ambas sobresalen por su originalidad. Desde el lateral lo que los diferencia principalmente es el número de puertas. Las líneas directrices de diseño de las carrocerías son las mismas en ambos. 





Las nervaduras del capó son muy similares. El Vauxhall presenta una línea extra en el centro del mismo, que en el Chevrolet está ausente. Hay confluencia de diseños aún cuando son marcas distintas de continentes distintos y que sin dudas jamás se han cruzado en una ruta. 



En el sector trasero se observan ópticas de distinto diseño, más cuadradas las del sudamericano, más rectangulares las del europeo. Ambos comparten un alerón de similar diseño y función, y los parachoques presentan una similitud notable. Las dos miniaturas presentan limpiaparabrisas trasero. Ambas tienen en el guardabarros trasero derecho la tapa del tanque de combustible de diseño circular. Las insignias con marca y modelo se ubican en el mismo lugar, al igual que la cerradura del portón trasero. 




En esta vista aérea se observa que ambas miniaturas, a pesar de tener orígenes disímiles son muy parecidas en proporciones, tanto de las partes de "chapa" como en cuanto a las vidriadas. Lunetas y parabrisas son casi idénticos, lo que demuestra un muy buen trabajo de ambos fabricantes en sus respectivas reproducciones. 

CRUISER

3 comentarios:

  1. Nuen comparativo.
    De arriba son casi iguales.
    Si tengo que elegir, me quedo sin pensarlo con el Vauxhall.

    Saludos!

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  2. no voy a opinar en cuanto a los modelos reales,
    pero a nivel autito, me gustò màs el Vanguards.
    quizàs sea el color blanco, pero le veo detalles de màs definiciòn, en aleròn trasero, luces traseras o el enrase de ventanas laterales.

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  3. Me quedo con el Monza, su nombre "racing" me puede.
    Abrazo!

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