lunes, 23 de octubre de 2017

ASTON MARTIN DB 2/4 (1954)

El Aston Martin DB2 / 4 era un gran tourer vendido por Aston Martin desde 1953 hasta 1957. Estaba disponible como un 2 + 2 hatchback, como un Drophead Coupé (DHC) y como coupé de 2 plazas, techo duro y tres volúmenes. Un pequeño número de spiders fueron construídos por Bertone a partir de encargos de compradores privados.



El DB2 / 4 se basó en el DB2, al que reemplazó. Los cambios incluyeron un parabrisas envolvente, paragolpes más grandes y faros auxiliares.



El motor de origen Lagonda fue inicialmente el mismo 6 cilindros en línea diseñado por W. O. Bentley y utilizado en la versión Vantage del DB2.



Tenía 2.580 cc, rindiendo 125 hp. Posteriormente se agregó a la oferta otro de 2.922cc de 140CV, con el cual el auto llegaba a desarrollar una velocidad máxima de 193 km/h. .



Se produjeron en total 565 unidades, sumando todas las versiones disponibles.



Un motor de 2,9 litros de DB2 / 4 probado por la revista británica The Motor en 1954 tenía una velocidad máxima de 190,5 km / h y aceleraba de 0 a 100 km / h en 10,5 segundos. Se registró un consumo de combustible de 12.3 L / 100 km.



El modelo DB2 / 4 Mk II, introducido en 1955, ofrecía un motor opcional de válvulas grandes, de alta compresión (8.6: 1) capaz de producir 165 CV.



La miniatura es Dongguan, una marca nueva que es una excelente sorpresa por su altísima calidad y su precio bastante accesible.




CRUISER


18 comentarios:

  1. Impresionante, me encanto! Estos modelos rondan los 20 dolares (promedio) y por ese valor ofrecen mucho a cambio. (Estoy buscando la pagina web de esta marca, la tenia en mis favoritos y la perdí....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo te iba a avisar que pases a verlo. Tampoco ví la página, pero no creo que sean más de 10 modelos 1/43 que han sacado hasta ahora. Espero que hagan más, porque no tienen nada que envidiar a Minichamps.
      Saludos!

      Eliminar
    2. US$ 20?, los que vi estan alrededor de 39 en ebay o 34 euros en algunas otras tiendas. No encontre la pagina

      Eliminar
    3. Busca bien en Ebay y los vas a encontrar a ese precio que dije, lo que si es caro es el envío a Argentina.

      Eliminar
  2. Salvo el color, que a mi gusto no lo favorece, la copia parece muy bien lograda, mención especial para la vista y delicadeza de las llantas de rayos, punto débil en muchas miniaturas por lo rústicas que quedan.
    Saludos.
    Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo del color es un defecto de la cámara, que debió estar mal configurada al momento de tomar las fotos. Acá se ve en un tono casi turquesa, y es en realidad color verde. Es el típico British Racing Green, no sé por qué se ve tan distinto aquí. Lo de las ruedas es cierto, hay muchísimas miniaturas muy bien hechas cuyo principal defecto son las ruedas con radios de plástico pintados de plateado, lo que los hacen muy gruesos. A esta altura de la evolución, el uso de estas llantas de fotograbado debería ser estándar.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Precioso modelo, yo tengo de este fabricante un Ferrari 250 GT Pininfarina Coupé y me encanta. Es posible que me haga con este Aston

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keko! Casualmente también tengo ese Ferrari, fueron los dos modelos que más me interesaron de todo el (redicido) catálogo de la marca. Como nota curiosa, te cuento que las ruedas de ese Ferrari y de este Aston Martin son idénticas.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Estos chinos han sacado unos cuantos modelos muy interesantes en CK Models, por ejemplo. Yo le había echado el ojo a este Aston, y viendo lo que pusiste me ha confirmado lo que pensaba: buena calidad a precio muy contenido.

    Felicitaciones, buena caza! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que este color no es real, como decía mas arriba, algo estaba mal configurado en la página. Si lo buscas en la web probablemente lo veas en el color real, que es un BRG.
      Saludos!

      Eliminar
  5. a mi me hace ruido el color màs propio de un bote yanki,
    y las ruedas que se ven sobredimensionadas, aunque las llantas con radios son preciosas.
    por otra parte, los escapes se ven bàrbaros (con agujero).
    y esos picaportes,,,

    ResponderEliminar
  6. Le noto la manijas de las puertas un poco grandes pero por lo demás el autito es encantador, sobretodo ese medallón trasero dejando que resalte su redondeada y elegante parte trasera.
    Gran modelo y te felicito por la adquisición.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, son un poco grandes porque son de ésas que tenían el tirador cromado, y una especia de óvalo debajo, que rellenaba el hueco en la carrocería. Reproducir éso en 1/43 es bastante complicado, pero bien para la marca que lo hizo en una pieza aparte y no sólo como una mancha de pintura aluminizada en la carrocería.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Hermoso auto, me encanta este Aston Martin.
    Solo le veo las gomas demasiado infladas.
    Desinflalas un poquito.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, quizás están un poquito sobredimensionadas, pero ya he visto que han utilizado las mismas para la Ferrari que nombraba Keko. De todas maneras, no quedan tan mal, en aquellos tiempos tanto éstos como Ferrari o Maserati, usaban ruedas bastante grosas.
      Saludos!

      Eliminar
  8. Lindo modelo, y bienvenida la nueva marca de miniatras.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, toda marca buena y barata es más que bienvenida.
      Saludos!

      Eliminar
  9. Widziałem wcześniej już te modele i ten był jednym z tych, które zwróciły bardziej moją uwagę :)
    Pozdrowienia

    ResponderEliminar