viernes, 25 de agosto de 2017

MASERATI A6G CS BERLINETTA PININFARINA (1952)

Con el típico estilo de Pininfarina, la A6GCS Bertlinetta fue una de las Maserati más bonitas, de líneas fluídas y equilibradas proporciones, de elegancia atemporal.



Debajo de esa piel se encontraba un chasis de raza deportiva construído por Gilco, que fue concebido para eventos como las Mille Miglia.



El chasis A6GCS era un derivado del A6 Sportscar. Desarrollado inicialmente para la Fórmula 2, el motor de 6 cilindros en línea había evolucionado hasta producir 170 bph a 7.300 RPM.



Debido a un contrato de restricción con Ferrari, el Pininfarina Berlinetta no pudo ser vendido directamente por Maserati, así que el concesionario de Roma Guglielmo Dei adquirieseis chasis desnudos y encargó a Pininfarina carrozar cuatro de ellos, aún bajo la protesta de Enzo Ferrari.



Un coche apareció en el stand de Pininfarina en el Turin Motor Show de 1952 y otro en el Salón del Automóvil de París del mismo año. En el Concorso Internazionale d`Eleganza de Roma uno de ellos ganó el primer premio. En 1996 uno de los coches se vendió por 3,7 millones de dólares.



En total hubo seis ejemplares, pero no coexistieron, ya que los dos chasis rodantes restantes se carrozaron una vez que dos de los originales hubieron de ser convertidos en spiders.



Durante la celebración de los cien años de la marca Maserati, en 2014, este modelo fue elegido por los amantes de la marca como el Maserati más hermoso de todos los tiempos.



El conjunto pesaba sólo 740 kilogramos. El motor de 2,0 litros lo llevaba a alcanzar los 235 km/h.



La miniatura es Leo Models.

CRUISER


6 comentarios:

  1. Desde luego, hizo bien don Enzo en tenerle miedo...
    Lástima de esos ruedones Borrani, merecerían ser calzados con otras llantas más realistas. Pero bueno, ni eso le quita algo de belleza.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de las llantas es una de las constantes de esta marca Leo Models. Pero el resto está bien hecho y compensa.
      Saludos!

      Eliminar
  2. impresionante, esos escapes laterales imponen respeto.
    y bàrbaro el detalle de la boca de carga de combustible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es uno de los detalles que quise que saliera bien en las fotos por lo atípico del mismo. Saludos!

      Eliminar
  3. Hermoso, me recuerda los coches de la Mille Miglia.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin dudas, de los pocos que se hicieron, más de un millonario habrá encargado el suyo para hacerlo participar de esa carrera.
      Saludos!

      Eliminar