domingo, 6 de agosto de 2017

FIAT 500 BELVEDERE (1952)

A poco de presentarse el original Topolino, se construyó una versión de cabina extendida, que se llamó Giardiniera, un nombre que la marca utilizó en años posteriores para varios de sus modelos.




Se trataba de algo parecido a una “break” del pequeño modelo, que aportaba espacio y una segunda y bienvenida fila de asientos. Recreaba el concepto de coche familiar que –en escala bastante mas grande- se utilizaba mucho en América en los años 40s.



En España popularmente estos coches se bautizaron “Rubias” en alusión a la madera que se utilizaba en la construcción de sus carrocerías (“woodies” en Estados Unidos).



En 1952 aparece la versión “Belvedere”. Con ese nombre se redesignaba a las antiguas Giardinieras, ahora construídas enteramente de chapa, abandonando la madera.



Tenían dos tonos de gris, uno oscuro y otr claro, recalcando las molduras de la carrocería y haciendo referencia a las partes que antiguamente eran de madera.



Fue el primer Fiat que dispuso de calefacción de serie, mediante un ingenioso sistema de tubos que llevaban el aire caliente del motor hacia el interior del habitáculo.



Se fabricó hasta 1955. La miniatura es marca Norev.

CRUISER


5 comentarios:

  1. Muy buen modelo este que nos presentáis creo que aquí en España nunca llegaría a venderse pero al igual que en mi entrada de la semana estamos en la misma situación, un dos puertas con carrocería familiar.

    Enhorabuena por ella


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hermosa miniatura, me gusta más aún que los Topolino que presentaste antes.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Esta Giardinerase hizo muy popular,porque podían llevar cuatro adultos cómodamente sentados más algunos paquetes en la parte posterior,aparte que la combinación de color muy acertada. Saludos

    ResponderEliminar
  4. vamos mejorando,
    al menos este norev vino sin fallas de pintura.
    (no conocìa el origen del tèrmino "rubia")

    ResponderEliminar
  5. Me falta y nunca recuerdo que existe! Es un modelito precioso, aunque esas rueda de carreta lo desdibujan un poquito (pero quien dice, viendo el original, que no eran rigurosamente verdaderas?).

    Saludos! (y sí, para mí está a "años luz" del Topolino precedente).

    ResponderEliminar