miércoles, 7 de junio de 2017

MASERATI INDY COUPE (1969)

Entre 1969 y 1975, Maserati fabricó el modelo Indy, cuyo nombrfe hacía referencia a las dos victorias conseguidas por la marca en las 500 millas de Indianápolis en 1939 y 1940.



El modelo venía a reemplazar al Sebring. Se presentó en el Salón de Ginebra de 1969 y su producción en serie comenzó ese mismo año. Su diseño era obra de Giovanni Michelotti para Vignale.



Se ofrecía con un motor V8 de 4,2 litros. En 1971 estaba la opción de un V8 de 4,9 litros. Desde 1973. éste fue el único motor disponible.



La construcción del auto era monnocasco. Las suspensiones eran compartidas con el modelo Ghibli. Tenía frenos de discos ventilados servoasistidos en las cuatro ruedas.



Las cajas eran manuales de cinco marchas o automáticas de tres.



La potencia era de 290 HP y la máxima de 265 km/h. La distancia entre ejes de 2.600 mm, y la longitud total del coche de 4.740 mm.



La miniatura es de la marca italiana Leo Models. Se trata de maquetas de buena calidad y buen precio. Sólo tienen para criticar los limpiaparabrisas bastante grandes, la falta de detalle en las llantas y el excesivo grosor de las gomas de algunos modelos, pero al parecer han reproducido o están reproduciendo toda la línea Maserati con miniaturas de buena calidad.



CRUISER


9 comentarios:

  1. La conocía de verla en Ebay y me pareció fabulosa por ser de coleccionable. Que lindos quedan esos interiores haciendo juego con el color de la carrocería!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no vienen con fascículo, son cajas que corresponden a una conmemoración, 100 años de la marca. Son mucho mejores que un coleccionable promedio, y muchísimo mejores que aquellos de un coleccionable de Maserati de la década pasada, que realmente eran bastante malos.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Ya puse hace tiempo muchos Leo de colección de kiosko para una serie sobre Lamborghini y creo que ahora también de Maserati, son modelos un pelín por encima de los Altaya normales y muchos de ellos inéditos. También están apareciendo con variantes en tiendas de miniaturas de Ebay, como una especie de "pata negra". Y a precios ridículos, a unos 7 euros los he visto.

    Muy buen modelo, pero la línea del coche real la veo como demasiado gastada ya. Lo mejor, el color.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que en Abay se los ve a esos precios. Puestos aquí, con mucha suerte 35, y en algunos sitios llegan a rondar los 50.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Linda la maseratti, me resulta extraña aunque no sè si culpar a Leo o a Vignale.
    Me encantò el interior verde claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene un aire al Tulia de Crespi, no? La delantera, de atrás nada que ver.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Buena reproducción de uno de los Maserati más olvidados, donde destaca la diferencia con su predecesor Sebring. Las formas angulosas, agresivas y elegantes, producen un auto mucho más moderno que el clásico y atractivo modelo anterior. Y de ahí creo que pasamos al Bora, uno de los coches menos vistos, con líneas tan originales que parecían sólo aptas para los "concept car", los prototipos de Salón.
    Qué vitalidad tenía esta marca, pese a sus permanentes problemas financieros. Y ahora, en cambio, sus mentores de Fiat le han puesto a fabricar el horrible SUV, una tanqueta sólo apta para nuevos ricos con la cartera llena de billetes y la mente satisfecha y abotargada.
    He revisado los otros cinco Maserati que has presentado y forman una parcela preciosa en tu colección. Ya estoy esperando otro nuevo, que seguro que tienes más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bernardo. Así es, pude conseguir unos cuantos de esta serie, los que iremos viendo en futuras entradas, mezclados con otros de otras marcas, para no cansar tanto. Pero realmente hay unos modelos muy lindos, para recomendar, sin duda.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Linda miniatura de Leo Models; tal como decís estas miniaturas viene en caja y son de buena calidad, más teniendo en cuenta el precio (si no te matan con el envío...). Tengo un Lamborghini Diablo de competición (¡amarillo!) que está muy bien hecho por Leo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar