viernes, 16 de junio de 2017

COMPARATIVO OPEL CAMPO / CHEVROLET LUV

En este comparativo ponemos lado a lado a dos versiones de la misma pick up, la alemana, Opel Campo (de color azul) y la producida en Chile y Colombia para Sudamérica, la Chevrolet LUV (de color rojo)




Básicamente se trata del mismo molde, con los elementos identificatorios estéticos exteriores bien planteados. Un detalle menor pero que los fabricantes han resuelto bien es el despeje del piso. El modelo sudamericano es más alto, hay mas espacio entre las ruedas y la carrocería, y eso está bien. 




La camioneta Chevrolet presenta una franja plástica negra lateral . Se trata de un relieve en el molde que está pintado, y en el modelo europeo no, o bien era del color de la carocería. 




En una vista aérea, es poco lo que diferencia ambas marcas. 





En la trasera sobresalen las marcas estampadas en los portones. Las ópticas tienen más color en el modelo europeo que en el americano. En este último además hay un importante paragolpes, que sirve también como estribo. La pick up alemana tiene un pequeño parachoques integrado a la carrocería, esa misma pieza existe en la americana, pero no está expuesta a roces o choques, ya que el grueso paragolpes metálico adicionado cumple esa función, ya al tiempo era muy útil como estribo para acceder a la caja. 




Ambas tienen barras protectoras de la luneta para que la carga no la afecte. Las superficies de las cajas son ranuradas en las dos.  Los espejos retrovisores son de distinto tamaño y diseño. 




En el frontal aparecen diferencias en las grillas, además de los logos correspondientes. Y la sudamericana tiene parte del parachoques cromado, seguramente para ser coherente con el trasero que es íntegramente merálico.  Los bajos son similares, aunque  en la maqueta colombiana los pilotos delanteros no están coloreados. 

6 comentarios:

  1. Bueno, en el fondo ni europeas ni americanas... son japonesas!

    Estéticamente creo que me llama más la sudamericana, salvo por el estribo trasero. Dónde se podrá poner el enganche?
    De todas formas ni la Opel fue muy conocida, al menos en España.

    Saludos y gracias por la comparativa.

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    1. Los enganches eran muy largos y aparatosos, para poder llegar a pasar atrás de ese paragolpes. Pero aunque no lo creas, a nosotros no nos sorprende el parachoques de la LUV, sí en cambio nos llama la atención la ausencia del mismo en la Campo.
      Saludos!

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  2. muy interesante, me sorprende que los fabricantes estèn marcando diferencias tan sutiles,
    en otros tiempos le cambiaban la trompa y la marca en el portòn trasero a fuerza de pintura y nada màs.
    ojalà sirva de ejemplo a la competencia.

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    1. Es cierto. Por suerte siguen apostando a los sutiles detalles que los coleccionistas requerimos. Y de paso, ya que tienen los moldes, una LUV doble cabina no estaría nada mal...
      Saludos!

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  3. Muy buena la comparativa entre ambos, me tira mas el Campo.

    Saludos

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  4. Me gustan mucho las dos, y se agradecen las fotos para ver las pequeñas diferencias entre ambas.

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