lunes, 29 de mayo de 2017

MERCEDES BENZ 240 D LANG (1972)

El coche que nos ocupa en esta oportunidad es el conocido en código interno como W115. Se trataba de una familia de autos presentada en 1968.



Los W114 y los W115 tenían diseño semejante, pero los primeros tenían motores de cuatro cilindros y los otros de seis. Todos fueron diseñados por el francés Paul Bracq, en formato de tres volúmenes.



Estos coches se produjeron hasta que la serie W123 los reemplazó en 1976. Los chasis que habían sido presentados en 1968 en las gamas W114 y W115 eran los primeros desarrollos de posguerra de la marca, ya que los modelos precedentes se asentaban sobre chasis antiguos.



La denominación W115 LWB hacía alusión a una versión especial, de mayor distancia entre ejes (Long Wheel Based). Este coche se produjo con el objeto de ser utilizado por flotas de taxis de lujo. La versión 240 D Lang (Larga) tenía motorización Diesel.



Numerosos hoteles y flotas empresarias lo utilizaron. Se produjo en un período muy corto de tiempo, ya que fue prácticamente absorbido cuando se presentó el 600Pullman, al año siguiente.



Un total de 3.655 unidades de 240 D Lang salieron de fábrica en su único año de producción.


La miniatura es de Ixo para Altaya, era una unidad que prestó servicio como taxi en Frankfurt. Tiene retoques artesanales en interiores, pilotos delanteros y ópticas traseras.




CRUISER

4 comentarios:

  1. Muy linda pieza, también salio otro en esta colección pero como taxi de Beirut en colores amarillo y blanco. Yo conseguí la versión "civil" de este auto perteneciente a la colección "La leyenda Mercedes Benz" de Ixo, una serie de autos espectaculares con una calidad Premium, sin dudas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo tenía completa la colección de taxis, pero ante la repetición de modelos, opté por quedarme con los más lindos y usar los otros para canibalizar partes. En este caso, este modelo de Frankfurt me pareció más bonito que el de Beirut.
      Saludos!

      Eliminar
  2. me resulta un pelìn desbalanceado,
    la trompa y cola se ven bien, las ruedas son impecables,
    aunque los laterales tienen esos cromados de aluminio, que en vez de disimularlos con un trazo fino, parecen hechos con marcador grueso.
    las aberturas tambièn se ven un tanto difusas, y no es culpa de la pintura, sino del molde hecho sin ganas o demasiado gastado.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El defecto más notable que le encuentro, y que pudo ser fácil de resolver, es el parante vertical de la ventanilla trasera, que está dentro de la puerta. Ese debió haberse resuelto en el mismo acrílico del vidrio, y no en el molde metálico, que lo hace grueso y tosco.
      Saludos!

      Eliminar