martes, 25 de abril de 2017

FERRARI 360 MODENA (1998)


El superdeportivo “360” fue presentado por Ferrari en 1998 y se fabricó hasta 2004.



Se trata del primer producto de la marca en contar con chasis y carrocería completamente realizados en aluminio. Esto le permitió tener un 40% mas de rigidez torsional y pesar 80 kilos menos que su predecesor, el F355.



Tenía un V8 de 3.568cc a 90 grados, con cinco válvulas por cilindro.



Su potencia máxima llegaba a los 400CV. El bloque era de aluminio y de disposición central trasero longitudinal. Tenía tracción trasera y control de tracción desconectable. La caja era de seis marchas, con opción de levas al volante.



El diseño del coche hizo que su interior fuera un 20% mas amplio que el de su antecesor. También, entrar y salir del auto era mucho más fácil por el mayor tamaño de las puertas.



La tapa del motor transparente cumplía el doble propósito de permitir al conductor ver hacia atrás con el retrovisor y apreciar el motor desde el exterior.



La miniatura es Ixo.




CRUISER

10 comentarios:

  1. El modena para mi es el Ferrari de carrocería mejor balanceada de lineas, curvas y tomas. O sea, el mas bello. Ni le falta ni le sobra.
    La miniatura es hermosa.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, se trata de un coche del siglo pasado pero no nos sorprendería si nos dijeran que se trata de un último modelo.
      Saludos!

      Eliminar
  2. bien ixo, al menos desde las fotos no se ven puntos oscuros y puede pasar por un kyosho o un minichamps sin ningùn esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es realmente una miniatura muy buena de la marca.
      Saludos!

      Eliminar
  3. En mi casa tengo dos como estos. Super grandes estos coches. Una de mis aficiones son las maquetas de aviones, maquetas de casas y los mini coches de colección

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es una miniatura grande para lo que es el estándar en 1/43, y aún puesto con el resto de las Ferrari 1/43 parece un coche más grande.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Parece mentira que el Módena fuera presentado hace casi veinte años. Sus líneas puras, sin apéndices aerodinámicos, son perfectamente actuales, configurando un clásico que es para mí de los mejores Ferrari. La evolución tras los atractivos 348 y 355.
    El pasado domingo, en la Subida a Cebreros, en Ávila, apareció un Módena de coche 0. Aunque tras él salieron nada menos que 98 autos para competir en las dos mangas de la prueba, la mayor cantidad de fotos fue para el Ferrari. Era la versión que se utilizó en los rallies españoles en la categoría Gran Turismo, con alerón trasero. Como siempre, encandiló el sonido del V8. Bravo por la organización.
    Un modelo estupendo para buscar e incorporar a la colección.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es notable cómo la perfección del diseño lo hace atemporal. Hace poco tiempo estaba mirando por enésima vez la película "Christine" y aquél Plymouth Fury era un coche que era sólo 10 años más antiguo que los "Muscle cars" de mediados de los 60s y principios de los 70s, y parecía un dinosaurio al lado de los coches modernos. En el caso de este Ferrari, pareciera que nunca va a perder su presencia como coche nuevo.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Muy bello Ferrari, en esos años aún no hacían esos coches "siglo XXII" que tan poco me gustan.
    No tengo ningún 360 en la colección...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante, me gusta mucho. Parece un coche a tamaño real.

    ResponderEliminar