jueves, 30 de marzo de 2017

BENTLEY S1 CONTINENTAL FLYING SPUR (1958)

En 1952 el jefe de diseño de Bentley, J.P. Blatchley y el ingeniero Ivan Evernden colaboraron para volver a llevar a Bentley a la cima de los Gran Turismo. El nuevo Continental Fastback causó inmediata sensación.



La versión Flying Spur combinó la deportividad de aquél con la practicidad de las cuatro puertas. Sobre la plataforma del Continental R-Type algunos carroceros produjeron sus propias versiones de cuatro puertas. La de H.J. Mulliner fue la definitiva Continental Flying Spur, y fue el encargado de producirlos también.



Un total de 217 unidades fueron producidas por Mulliner, del total de 432 Continental S1 fabricados contando también los coupes Fastback.



Tenía motores de seis cilindros, caja de cambios automática opcional, aire acondicionado, y su confort de marcha era excelente, siendo capaz de cubrir grandes distancias con gran comodidad.



Con este coche se terminó la era de los Bentley de chasis independiente, y por ende el trabajo de los carroceros.



Los motores de seis cilindros y 4,9 litros fueron reemplazados en 1959 por un nuevo V8de 6.380cc en 1959.



La miniatura es de la marca Minichamps.




CRUISER

15 comentarios:

  1. El tamaño de este coche impresiona; solo con ver el largo del capot ya te imaginás las medidas.
    Y el color bordó (¿o se escribe bordeaux?), uno de mis preferidos, realzan sus líneas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que "Bordó" es la expresión castellana de "bordeaux" o "burdeos". Recuerdo que en una época, principios de los 90s aquí se había puesto de moda ese color, había numerosos Renault 9, VW Senda, Fiat Super Europa, Uno y Duna, que la gente prefería de color Bordó porque estaba de moda.
      Saludos!

      Eliminar
    2. En España usamos el término "burdeos".

      Eliminar
  2. Maravilloso Bentley con un color que al igual que con mi Mercedes Benz W-120 le sienta como un guante.

    Estas carrocerías son las que me enamoran.


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son líneas muy clásicas y muy inglesas, sin duda. Por muchos años se hubieron fabricado así, sin cambios.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Este Bentley es muy similar al Rolls-Royce Silver Cloud del mismo año. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si, diseños ingleses muy conservadores y aristocráticos.
      Saludos!

      Eliminar
  4. es curiosa la puerta trasera, se ve muy delgada.
    tanto que apostaban a la comodidad, con una puertita tan miserable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era para desalentar a las suegras gordas! No, fuera de broma, no te olvides que originalmente el coche era un dos puertas, y el modelo de base para esta construcción era éste: http://clasicosenescala.blogspot.com.ar/2012/11/bentley-s1-continental-fastback-1955.html
      Es decir que han hecho lo que pudieron sobre la estructura existente para aprovechar al máximo los componentes comunes.
      Saludos!

      Eliminar
  5. Hola Cruiser, una pequeña corrección, ni los Bentley S ni sus hermanos gemelos los Rolls Royce Silver Cloud llevaron nunca motores de cuatro cilindros tal y como mentas en el tercer párrafo.

    Y como aclaración a Gaucho Man, los Flying Spur eran una versión berlina de cuatro puertas de los Continental, o sea, derivan de un coupé de dos puertas, de ahí el tamaño tan pequeño de las puertas traseras.

    Esta miniatura de Minichamps es una preciosidad y se corresponde con la primera versión de la carrocería Flying Spur, bautizada así por el directivo de Rolls Royce Henry Talbot Johnstone en honor de uno de los elementos de su escudo de armas familiar, la espuela voladora. Esta primera versión se distingue por cuatro ventanillas laterales mientras que la segunda versión tenía 6 ventanillas laterales.

    En este enlace os muestro las dos versiones de los modelos que tengo en mi colección.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Keko. Gracias por la acotación, ya la he corregido. Como suele pasar, abrevo en internet para escribir los posts, y muchas veces debiera chequear la información de varias fuentes, y no quedarme con la primera. Evidentemente en alguna parte decía que el coche tuvo motor de cuatro cilindros, aunque a primera vosta el dato es sospechoso dado el gran tamaño del auto y específicamente de su vano motor.
      Saludos!

      Eliminar
  6. El Bentley se ve imponente, pero la pintura burdeos aligera el aspecto del modelo. Qué bien combina con los cromados, los neumáticos de banda blanca y la tapicería clara del coche. Gran miniatura.
    Este color "vino burdeos" como antes se decía en España, se ha utilizado bastante poco en el pasado y menos en el presente. Y es una buena alternativa: siempre me acuerdo de un Citröen Traction que vi en el Jarama y la buena impresión que me dejó, destacando de sus compañeros negros de reunión.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué extraños son los vaivenes de las modas. Aquí en un tiempo ese color era "top" y no había marca que no lo ofreciera, como comentaba mas arriba, a mediados de los años 90s.
      Saludos!

      Eliminar
  7. Preciosa miniatura, me recuerda un poco a un Bentley Continental S1 que tengo de Oxford. Pero el mío es un coupé.
    Y a mí también me encanta el color burdeos, tuve tres coches así pintados (pero en tono metalizado).

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio. El de Oxford también lo tengo, es complementario a éste. Ambas muy buenas miniaturas y de gran porte. Saludos!

      Eliminar