viernes, 20 de enero de 2017

FERRARI DINO 246 GT (1968)

"Dino" fue en realidad una submarca de Ferrari, utilizada para designar a los coches deportivos de tracción trasera que produjo entre 1968 y 1976. Aunque se conoce a estos coches como "Ferrari Dino" en realidad nunca se llamaron así.



Ese nombre designaba a coches de menos de 12 cilindros, utilizando la marca Ferrari para los de 12. La marca Dino fue retirada posteriormente volviendo a la anterior nomenclatura. Se trató de un intento de crear una serie de deportivos de precio mas accesible, utilizando partes existentes de otros vehículos.



La cifra “246” se refería al cubicaje y al número de cilindros (2,4 litros, y 6 cilindros).  El Dino 246 fue el primer modelo de Ferrari producido a gran escala, era alabado por sus cualidades conductivas y su innovador diseño.



Las revistas Sports Cars International y Motor Trend Classic ubicaron al Dino en el quinto y sexto lugar respectivamente en sus ránkings de los 10 mejores Ferrari de todos los tiempos.



El nombre Dino se puso en homenaje al hijo mayor y único legítimo de Enzo Ferrari, llamado Alfredo, malogrado en un accidente. La idea era competir con una marca distinta contra el Porsche 911, sin que la marca Ferrari se identificara por eso con coches de mejor jerarquía. 



Este coche está directamente emparentado con el Fiat Dino, que era el que se encargó de homologar la motorización a fin de poder utilizarla en competencias.



La miniatura es de la marca Vitesse.





CRUISER

7 comentarios:

  1. El Ferrari del "pobre"!
    Lástima que el color amarillo difumine un poco las formas, en rojo habría sido lo suyo.
    De todas formas es una gran miniatura.

    ResponderEliminar
  2. Pues mira por donde esto no lo sabía, como se suele decir
    Nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El fabricante "Vitesse",olvidó la máxima de Ferrari,que estos pueden ser de cualquier color siempre que sea ROJO. El nombre de "DINO",efectivamente fué por el malogrado Alfredo "Alfredino" Ferrari, quién nació con una enfermedad congénita "distrofia muscular", que lo llevó a la muerte a los 24 años. El diseñó un motor V6 1.5L para fórmula 2.

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis favoritos de todos los tiempos, desde aquella serie de TV "The Persuaders" con Roger Moore y Tony Curtis, éste último conducía un Dino en rojo.
    Justamente estuve metiendo mano a un ejemplar idéntico al tuyo, que me parece mejor logrado en formas incluso que el Kyosho, evalué ambos a la hora de comprarlo. Sin embargo hubo que hacerle algunos retoques para dejarlo más fidedigno, por empezar los limpiaparabrisas que no son paralelos sino enfrentados como en la foto del real que pusiste, las luces traseras están invertidas, los giros van en los extremos, le afiné un poco los aros de los faros delanteros y luego fueron retoques de plateado como le hiciste a las ventanillas y contornos de parabrisas. Creo que con esto quedó una muy buena réplica, y por poca plata.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. interesante el dino, el padre de toda una generaciòn de ferraris,
    el modelo se ve lindo, prolijo.
    le veo detalles pero imagino que se debe al macro de la càmara

    ResponderEliminar
  6. ¡Es cierto , era el auto de Dany Wilde! La cuestión de los nombres era bastante sutil : si la fabricaba Ferrari , nadie le iba a decir "Maserati Dino".

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. También lo recuerdo de la famosa serie "Dos tipos audaces"; me encantaba seguirla para ver este modelo. Y quedó en mi baúl de recuerdos...
    Hasta que conseguí una bella 246GT de Bang en Le Mans:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2015/05/287-ferrari-dino-246gt.html
    Abrazo!

    ResponderEliminar