miércoles, 21 de diciembre de 2016

FERRARI 250 GTO SERIES II (1964)

En 1964 Ferrari decide actualizar su bólido 250 GTO. A los Jaguar y Aston Martin ahora se agregaban los Shelby Cobra como nuevos protagonistas.



La marca decide actualizarlo sin tocar componentes sobradamente probados como el chasis y el motor.



Se mejoraron los frenos, suspensiones y ruedas, mucho mas anchas en la nueva versión. Con tales mejoras, el GTO volvió a ganar el campeonato de 1965. Para ese entonces, los prototipos estuvieron nuevamente autorizados a competir, por lo cual Ferrari no se molestó por construir más modelos de calle para homologar, por lo tanto, sólo tres unidades de este Ferrari que estamos viendo fueron fabricadas.



La evolución del GTO se llamó 250 GTO Serie II o 250 GTO 64.



El detalle más llamativo de la nueva carrocería era el alerón integrado al techo, producto de un curioso y original diseño.



El coche se veía más “musculoso” aún que su predecesor.




La miniatura es marca Ixo.


 CRUISER

6 comentarios:

  1. O usaron las mismas ruedas en los dos modelos, o las pusieron cambiadas , porque no se ven desproporcionadas en este Serie II.
    Más que alerón (que se usa para dar sustentación negativa a las ruedas) , lo que hay en el techo me parece una barrera de capa límite , para evitar que el aire se desprenda de la luneta trasera formando torbellinos y resistencia al avance . No se si lo lograban , pero era el efecto que buscaban esos flejes curvos de acrílico transparente , que en un tiempo se acostumbraba a poner sobre el portón trasero de las breaks , ¿te acordás?

    Saludos!

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  2. Sigo viendo esos "donuts" y me dan "repelús", aparte algo de exceso de pintura veo. Me recuerda mucho en su manufactura a un Ferrari 335 que tengo. Éste que muestras no es de la misma colección Ferrari de kiosko?

    En todo caso el modelo es muy bello...

    Saludos!

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    Respuestas
    1. coincido.
      aunque el diseño me gusta mucho, creo que màs que la fast back.

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  3. No está nada mal la evolución del GTO, que le hace más "musculoso", es cierto, pero me quedo con las líneas del primero. Parece que ahora un serie II sólo puede verse en las reuniones de Goodwood, Palm Beach o Pebble Beach. Claro que tampoco es fácil encontrarse con uno de primera serie.
    La miniatura tiene buen aspecto para ser una marca de gran tirada.
    Saludos y felices fiestas, para ti y los tuyos, y para todos los seguidores del blog.

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  4. Con razón que existen Clubes de SOLO Ferrari, son muy bellos de cualquier año y color siempre que sea "rojo-Ferrari", poseo dos de la marca italiana "Mercuri"
    creo que no existe. Felices Fiestas de Navidad a Ud., Don Diego y todos que siguen este interesante blog.

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  5. Hermoso coche; por sus formas deduzco que del 250GTO y de este Serie II deriva luego el 250LM ganador en Le Mans.
    Buena miniatura.
    Abrazo!

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