viernes, 4 de noviembre de 2016

MAYBACH V12 DS8 (1930)

Los Maybach DS8 y DS7 eran dos automóviles de lujo producidos en Alemania, y conocidos también con el apodo de “Maybach Zeppelin”.



LA historia de estos modelos arranca con el “Tipo 12”, un vehículo de transición construído por Karl Maybach en honor a su padre, y para dar a conocer al público una idea de lo que sería el futuro de la marca alemana, al estilo de los “concept cars” actuales.



El Typ 12 fue presentado en 1929. Al año siguiente dio paso al DS7, el primero de los dos buques insignia “Zeppelin”. Este coche hace alusión al conde Ferdinand von Zeppelin.



La estructura era de acero de perfiles estampados, en forma de U, resortes de láminas en los dos ejes, y frenos de tambor en las cuatro ruedas.



El DS8 también fue lanzado en 1930, a poco del debut del DS7. Su motor era un V12 de 7.978cc, capaz de entregar 200CV. Su performance era la mejor entre los autos construídos contemporáneamente en Alemania, y a la altura de los mejores de Europa.



Su caja era semiautomática de tres velocidades, y dos sobremarchas en lugar de una. Su velocidad máxima era de 170 km/h. Su distancia entre ejes era de 3,66m, pasando en 1938 a 3,73, haciendo el porte del coche más impresionante aún. El peso alcanzaba a los 2.110 kgLas constantes mejoras apuntaban a no perder pisada a su mayor contrincante, el Mercedes-Benz 770 W150.



La producción del DS8 continuó hasta 1940, cuando fue retirado de la producción a consecuencia de las acciones de guerra.



La miniatura es Ixo.

CRUISER


10 comentarios:

  1. Caray, yo tengo la misma versión pero de Minichamps y no varían apenas... Si me hubiese gastado un dineral en él (cosa que no hice pues lo conseguí de segunda mano) seguramente estaría "cabreado".

    Impresionante modelo, que me conquistó a mí también (y eso que no soy muy amante de las miniaturas de coches de esos años).

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno este Maybach me gusta de esta época de vehículos solo tengo uno y anterior a este siendo el RENAULT Type AG en versión Taxi del Marne, de la casa RIO.

    Me encanto y me lo apunto como futuro este Maybach.

    Saludos y gracias por mostrar

    ResponderEliminar
  3. Esa colecciónn de Autos de Epoca que salió allá por el 2009 no tiene pegas, todos los modelos estan muy buenos. Recuerdo que se vendió solo en Cordoba y otras ciudades del interior, pero no en Capital/GBA, me los traía mi esposa que viajaba una vez por semana y los conseguía sin problemas, nada que ver con la locura de hoy de Salvat.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los primeros números los conseguí en kioscos de Vicente López , y creo que un Cadillac en CABA .
      Como cuando voy por la zona estoy a pata y en modo "Automático" , no puedo precisar la dirección , pero en la vereda norte de Corrientes , en algún punto entre Libertad y Rodríguez Peña hay una parada de diarios interesante .
      Parece que se ocupaban de recolectar los "clavos" de cualquier colecionable y los vendían ahi . Hasta hace poco todavía tenían cosas , y si van a volver ese tipo de ediciones es un lugar para tener en cuenta .

      Eliminar
    2. Si Pablo, conozco ese kiosko, con el tiempo se avivaron y ahora cada auto tiene un precio distinto en función de cuán "raro" o escaso es. Hace rato que no ando por ahí, pero incluso en las librerías sobre esa misma vereda suelen aparecer clavelines de colecciones varias y más de una vez levanté cosas a precio irrisorio aunque más no sea para aprovechar las ruedas o alguna parte.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Pablo, las pocas veces que voy a BsAs, ese kiosco es "parada obligatoria" para mi; conseguí ahí autos de "100 años..." que ya no se conseguían en ningún lugar. Eso si, como dice Julián, los precios variaban de acuerdo a la cara del auto...

      Eliminar
  4. se agradece el detalle de las puertas por dentro,
    y màs en en lo personal, me gusta el baùl fuera de borda.

    ResponderEliminar
  5. Este fue uno de mis pecadillos de esta colección , como el Hispano Suiza . Se ve que no le di la bolilla que se merece , porque ahora noto en las fotos la línea irregular en la capota plegada , y me parece un muy buen detalle.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso la bisagra en la capota en una pieza inserta cromada suma muchos puntos, cualquier otro coleccionable lo hubiese resuelto con un relieve en la misma capota y pintado con tampografía en gris.
      Saludos!

      Eliminar
  6. Tremendo Diego, un autazo!
    Eso si, más que un Maybach me encantaría tener en escala el Zeppelin.
    Abrazo!

    ResponderEliminar