viernes, 21 de octubre de 2016

MINERVA AL (1930)

La marca Minerva es de origen belga, y al principio se dedicaba a la producción de bicicletas. Posteriormente adicionaron motores a las mismas, dando origen así a lo que luego serían las motocicletas.



En el campo de las motos, Minerva desarrolló una importante actividad. Motores producidos por ellos fueron exportados a Inglaterra y equiparon a las primeras motos de la marca Triumph. 



La producción de coches había comenzado en 1902. Distintos intentos comprendieron ciclecars de estructura de madera, y motores de uno, dos, tres y cuatro cilindros.  Durante la Primera Guerra Mundial, automóviles Minerva fueron muy útiles con sus tácticas de golpear y correr.




Durante la contienda, la producción continuó en Amsterdam, y al final de la misma, se retomó en Bélgica y se apuntó a la construcción de coches lujosos. La realeza era cliente de la marca, así como Henry Ford, que también fue dueño de uno.




Los Minerva tenían calidad semejante a la de Rolls Royce, pero no eran tan caros. En 1930 apareció la versión AL, que montaba un motor de ocho cilindros y 6,6 litros.



Con la crisis del ´30 la empresa se reestructuró y se fusionó con otro fabricante belga, “Imperia”. Continuó fabricando Minervas por un año mas, exportando a Inglaterra y Francia.



Después de la guerra la compañía construyó Land Rovers para el ejército de Bélgica. Planes para construír coches de lujo se hicieron en 1953, pero finalmente sólo quedaron en proyectos.



La miniatura es marca Ixo/Altaya.

CRUISER



7 comentarios:

  1. Preciosa estampa de un modelo para mí desconocido, apenas había oído hablar de la marca. Qué bien luce la pintura bicolor con la banda blanca de estribos y neumáticos. ¿Sale así de serie o lo has modificado? Lo pregunto por empezar a buscarlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este está tal cual, no le he hecho ningún retoque, aunque quizás habría que sacarle las bandas blancas a las ruedas, porque como se ve en la foto del original, no eran de esa época.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Elegante Minerva del que guardo un vago recuerdo de uno que vi hace muchos años pero creo que era en rojo y tan largo como este parecía que aquello no acababa nunca, me gusto mucho este auto y su miniatura mas aún

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí nunca se ha visto y dudo de que alguna vez haya habido uno por estas pampas..
      Saludos!

      Eliminar
  3. Me parece un auténtico coche para gangsters!
    Había oído hablar algo sobre esa marca belga, y también de los Land Rovers que hicieron. Ahora, gracias a tu entrada, ya sé algo más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo de siempre, yo tampoco sabía mucho, y si no fuera por aquella colección de Coches de Epoca tampoco lo tendría. Pero siempre es apasionante investigar y conocer.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Muy bueno!
    Y pensar que yo sólo conocía al limón Minerva...
    Hermosa combinación de colores, y que bien luce ese ataúd trasero.
    Abrazo!

    ResponderEliminar