lunes, 26 de septiembre de 2016

SIMCA 1000 COUPE (1964)

El coupé basado en la plataforma del Simca 1000 se produjo entre 1961 y 1971.



Se trataba de un “pseudo deportivo”, ya que su apariencia era tal, pero su mecánica de 944cc distaba mucho de estar a la altura.



Las carrocerías fueron diseñadas y producidas en Turín por Bertone, luego eran enviadas a Francia para su ensamblado en la factoría de Poissy.



En 1967 se produjo una variante importante. Se trasladó el radiador desde la parte trasera a la delantera, y se agregó una parrilla de ventilación. La potencia del motor también aumentó levemente.



El diseño del coche había estado a cargo de un joven Giorgetto Giugiaro, que trabajaba por entonces en Bertone. La presentación fue hecha en el Motor Show de Ginebra de 1962. La producción comenzó en noviembre del mismo año.



A pesar de ser en la práctica un Simca 1000 con otro ropaje, su desempeño fue mejor que el sedán, debido a su mejor coeficiente aerodinámico, un peso levemente menor y un centro de gravedad mas bajo.



El interior era sencillo y espartano, con elementos tomados del Simca 1000 de cuatro puertas. El coche estaba pensado para competir contra el Renault Floride, y su apacriencia recuerda mucho al del Fiat 850 coupé, aparecido en 1965.



La miniatura es Ixo para Altaya.


CRUISER

12 comentarios:

  1. Otro que conozco bien, y es precioso!
    Recuerda un poco al FIAT/SEAT, cierto. Sobre todo por delante.
    Hay otra versión con el techo de vinilo y más caballaje que es un poco raro de encontrar, pero lo pedí a Altaya y se equivocaron al mandarlo.
    Me dio tanto "coraje"...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy lindo coche, de la época en que hacer un coupé no era solamente eliminar puertas traseras. Espero pronto lo puedas hallar. En su momento estaba disponible toda la colección a precios irrisorios, no sé si hoy será tan así. Creo que éste lo compré por Ebay en Barcelona.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Muy bonito de este micro-sport,tiene la misma linea del NSU Sport Prinz 1962 con motor de 598c.c.c bi-cilíndrico con contra pesos velocidad máxima 160 kph.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto que se asemeja al NSU. Quizás amerite una comparativa.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Es más lindo que los anteriores Simca; la ventaja de ser coupé (¿te acordás Diego de la coupé Fiat 800? Como extraño no ver más ese auto en la calle...).
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, pensar que cuando éramos chicos era parte del paisaje, aunque no creo que hubieran vendido muchísimos, siempre alguno se dejaba ver, incluso aquí en mi pueblo había uno.
      Saludos!

      Eliminar
  4. es como nuestro fiat 600 spider pero más estilizado, me gusta mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, un poco mas largo que el 800 Spider. Como Simca se originó en Fiat y luego tomó rumbo propio, con este coche pareciera que se hubieran acercado a sus orígenes.
      Saludos!

      Eliminar
  5. A mí este coche me recuerda al Glas 1200 GT de la misma época. Aunque le falte motor, no cabe duda de que posee una línea atractiva que remata la miniatura con el bonito color azul, y, una vez más, las gomas de banda blanca y los estupendos tapacubos con la golondrina.
    Hay que ver la cantidad de modelos (bien interesantes) de Simca que, como éste, no conocía. A través de los blogs me voy enterando de la variedad de la marca francesa que no llegó a España. Y estos pequeños cupés o descapotables no se ven ni en las ferias ni en las reuniones de clásicos en mi país. En cambio sí he visto algún Glas como el que citaba.
    No hay más remedio que seguir aprendiendo con vosotros por internet.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aparte de verse mucho mejor que la línea de sedanes de la que procedía , por las ventajas que nombraste (CX , peso , etc.) debía ser tambien más económico . Dos buenos puntos a favor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantador modelo, muy bello. Solo le faltan las bellas chicas como en la foto del modelo real.

      Saludos !!

      Eliminar