viernes, 5 de agosto de 2016

SIMCA ARONDE P-60 RANCH (1961)

Comenzaba la década de los 60´s, se había presentado el nuevo Simca 1000 y los días del Aronde estaban contados. Se comercializaba su tercera y última generación del coche.



En la oferta también se incluía la versión familiar, anteriormente llamada Chatelaine, y ahora bautizada “Ranch”.




La Ranch, al igual que la Chatelaine, eran particulares vehículos familiares con dos puertas en lugar de cuatro.


Este vehículo se había presentado en 1960, y se posicionaba un poco mas arriba que el anterior Chatelaine en cuanto a lujo y equipamiento.


Entre sus características sobresalía la  pintura bicolor de la carrocería. La marca se jactaba de ofrecer 27 combinaciones posibles, para señalar su diferencia con el rival Peugeot 403, que sólo presentaba cuatro opciones.



Para 1961 la profusión de cromados había disminuído, y las combinaciones de colores también. Sólo se ofrecían 5 colores simples y 6 combinaciones bicolores.




1964 marca el fin de la producción del Aronde, que a pesar del tiempo transcurrido desde su presentación en 1951, mecánicamente casi se trataba de aquél mismo viejo vehículo. Con la consolidación del Mercado Común Europeo, competidores mas modernos cruzaron las fronteras y ante ellos poco pudo hacer el veterano modelo.




La miniatura es Ixo/Altaya.


CRUISER

7 comentarios:

  1. Quizás sea el Aronde que más me gusta. Es precioso en esa combinación de colores y además el interior acompaña.
    Se me hace curioso que un familiar lleve tres puertas, pero ese concepto lo desarrollaron mucho los brasileños y les encantó, por lo visto...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me llama la atención lo mismo, y la explicación que le encuentro es que a esta tipología sin duda las fábricas les sacaban más el jugo. Cegando las ventanas traseras obtenían un furgón comercial y quitando parte del techo les quedaba una pick up. Quizás ésa sea la explicación.
      Saludos!

      Eliminar
  2. a mi me gusta que la trasera sea tan luminosa

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, tanto por su configuración de "rural", como por su parrilla y, fundamentalmente, por su combinación de colores.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Muy linda camioneta Simca!

    Saludos !

    ResponderEliminar
  5. hola, soy de chile, tengo este vehículo y lo estoy restaurando, me saldrá un ojo de la cara, pero creo que vale la pena, esta en muy buenas condiciones, pero lo que es motor, aun siendo tan simple, esta el motor completo, pero todo esta patas para arriba.
    les comentare como va quedando.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena nota uno de mis sueños es tener una que la tengo en vista y bueno el tiempo dirá si es para mi .....

    ResponderEliminar