viernes, 22 de julio de 2016

OPEL KADETT C GT/E 2 (1977)

Con la aparición del Golf GTI en 1975, Opel se planteó incursionar en ese nicho de pequeños coches de serie con motorizaciones potentes. En el Salón de Frankfurt de 1975 presentó en Kadett C GT/E. Se trataba de un Kadett coupé con un potente motor de 1,9 litros. El lema de Opel para este coche era algo así como “Un especialista en Rally para uso diario”.



El Kadett GT/E fue utilizado como sucesor del Ascona en las competencias de Rally. Los reglamentos exigían la producción y venta de al menos 1.000 unidades de calle. A finales de ese 1975 ya ese requerimiento se había cumplido.



La versión de 1975 venía en colores negro y amarillo, los que utilizaba Opel en los deportes de motor. Tenía una excelente relación peso/potencia (8,7 kg por caballo de fuerza), además una excelente caja de cambios y panel con instrumentación clara. Las principales contras eran una amortiguación muy dura y escasa visibilidad hacia atrás debido a la luneta inclinada.




En el Salón de Frankfurt de 1977 se presenta el sucesor del GT/E, llamado GT/E 2. El producto resultó un auténtico lobo con piel de cordero.



La apariencia del GT/E 2 era muy suave, principalmente por la nueva combinación de amarillo con blanco. No obstante, bajo el capó habían habido importantes cambios. Se le había instalado el motor de de inyección de dos litros y 115HP del Opel Rekord.



Esa motorización le brindaba al GT/E 2 una aceleración de 0 a 100km en apenas 9 segundos. Esta segunda versión de GT/E se fabricó entre 1977 y 1979.



La miniatura de IXO/Eaglemoss representa esa segunda versión del GT/E.




CRUISER

5 comentarios:

  1. Creo que lo tengo, pero no estoy seguro.
    En todo caso es una miniatura que cumple bien por lo poco que cuesta.
    Qué buena colección la de Opel de Alemania! Y además con muchísimos números.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. hay varios modelos de GM, desde los sesenta (incluído éste) que al ser hechos cupé quedan como largos de atrás.
    No sé si es el techo demasiado corto.
    no sé si culpar a Ixo en este caso,
    pero la verdad es que los veo desequilibrados.

    ResponderEliminar
  3. No sé si decirle feo a este Opel ; quizás la palabra más apropiada sería , desgarbado . Es más (¡Horror de los horrores!) , le daría la razón al Gaucho : se ve un tanto culón.
    Pero una vez más , la miniatura vino al rescate de la realidad , y me he quedado viendo a este Ixo por un buen rato .

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno todo el blog! Lo felicito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, encantado de que te guste, y te invito a recorrerlo.
      Saludos!

      Eliminar