domingo, 12 de junio de 2016

MERCEDES BENZ L 408 (1967)

El Mercedes Benz T2 es un vehículo comercial ligero que se comenzó a fabricar en 1967 para reemplazar a los L 319. Los nombres comerciales eran L 406 D y L 408. Se construyeron en la planta de Düsseldorf, Alemania.



Se destacaban por su robusta construcción. Debajo de su llamativo morro corto había un motor con muchos avances técnicos.



El motor de cuatro cilindros OM615 Diésel tenía una cilindrada de 1988cc y una potencia de 55CV. Posteriormente hubo otro de 2,2 litros y 65CV. El naftero era de cuatro cilindros y 80CV.



El vehículo estaba construído bajo un sistema modular que permitía variedad de combinaciones de carrocerías y modelos.



En 1981 recibió un restyling que incluía una calandra de plástico negro que contenía los faros.



El T-2 fue fabricado en Alemania, España y Argentina. Aquí se produjo con el nombre L 608, desde 1969 hasta 1990.



La miniatura es marca Schuco.


CRUISER

7 comentarios:

  1. Wspaniały model. Od dawna chcę dołączyć go do swojej kolekcji. Gratuluję!

    Pozdrawiam!

    ResponderEliminar
  2. Una igual a este hubo en mi pueblo hasta hace mas o menos unos 5 años, me gustaba mucho robusta y de un mantenimiento fácil y barato, la miniatura la tengo pendiente de entrada en mi colección pero hay tantos gastos que uno no sabe por donde recortar.

    Lo que mas me gusta de este modelo es la gráfica

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que belleza de modelo! Muy bien representado por Schuco, aqui se ven muchos de estos tanto como furgones de carga como de policia.

    ResponderEliminar
  4. Yo la tengo en versión ambulancia, que sinceramente me gusta más que ésta (mejorando lo presente!). Recuerdo cuando la ví en el blog de Cabo. Liebherr es una marca alemana de maquinaria y electrodomésticos, por si no lo sabías.

    Saludos y enhorabuena por tenerla!

    ResponderEliminar
  5. muy bueno, muy interesante, muy bien schuco

    ResponderEliminar
  6. Ya nos mostraste algunos camiones livianos , pero este debe ser de los mas grandes que tenés ¿no?
    Me llaman la atención lo que parecen correderas detrás de las puertas , ¿ eran deslizantes ?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Muy bueno! Justamente consegui el mismo hace un tiempo, me encanta el 608, hace poco salio en la coleccion de Brasil pero en formato camion cabina, ese no voy a parar hasta conseguirlo ya que ninguna otra marca lo hizo aún. Saludos!

    ResponderEliminar