miércoles, 2 de marzo de 2016

FIAT 1200 GRANLUCE (1960)

En 1957 se presenta en el Salón de Turín el Fiat 1200 GranLuce, con una carrocería similar a la de su antecesor, el “1100 – 103TV”, pero mas angulosa, especialmente en el sector trasero y del pilar C.



Esta versión iba equipada con el motor 1.221cc.



Tenía detalles exclusivos como la pintura bicolor, calandra cromada y cuadriculada, tapacubos de nuevo diseño y parachoques con topes.



Las puertas delanteras todavía abrían a contraviento, hasta que en 1960 se presentaron con la apertura convencional.



Hubo versiones derivadas, como convertible, cabriolet y familiar.



Su producción terminó en 1960, luego de aproximadamente 400.000 ejemplares fabricados.



La miniatura es de Starline y representa un ejemplar de 1960, debido al sentido de apertura de sus puertas.



CRUISER


16 comentarios:

  1. Mira, un Starline que creo que no tengo! Al menos no me suena de nada.

    En los colores del tuyo está precioso, la combinación le sienta de lujo. Lástima que seguimos sin saber nada de Starline... al menos yo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre estos Fiat podemos confundirnos. Son muy parecidos, y se consiguen en varias combinaciones de colores, que recién luego de investigar un poco pude distinguirlos y reunir todas las versiones disponibles. Alguno también lo había dejado pasar, pensando que sólo eran alternativas de color distintas, pero en realidad eran distintos modelos con diferencias muy pequeñas.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Precioso FIAT que desconocía me gusto mucho y mas el tono bicolor que le da un plus ala obra de Starline

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fueron los últimos "1100" bicolor disponibles. A partir del restyling que sufrió esta serie, la alternativa bicolor ya no estaba disponible de fábrica.
      Saludos!

      Eliminar
  3. puede ser este el modelo argentino? lo vemo más familiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy casi seguro que esta generación del 1100 (o 1200) no se fabrico en nuestro país.

      Eliminar
    2. el nacional en italia era denominado "1100 export" y es mas el frente y la trasera de este con la seccion central del 1100 del post anterior

      Eliminar
    3. Me parece que el nacional sólo tiene el frente de este . La cola , más redondeada , el pilar C sin ventilación , y las puertas delanteras suicidas , se corresponden al 1100-103 TV.

      Eliminar
    4. Creo que acá se fabricó un mix que era el frente y la cola de éste, con el techo redondeado que vimos en la entrada anterior, y después, como bien dice el amigo Mudsoul, se produjo la versión "Export" que aparece en la entrada que sigue a ésta.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Esta espectacular, me gusta mucho mucho la combinación de colores que tiene.

    ResponderEliminar
  5. Hermoso! A los dos, éste y el anterior, los veo muy familiares, muy argentinos...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Teniendo a este y al anterior a mano , podés explicar cómo era el 1100 de acá . O consiguiendo otro par , podés hacer "La gran Viktor Frankenstein" , y obtener el modelo 100% argento ...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que, como expresaba mas arriba, el "argento" que se fabricó aquí al principio era la Segunda Serie del 1100, que era básicamente el primero que vimos aquí, con la parrilla y las aletas traseras de éste.

      Eliminar
  7. Este estilo tan "italiano", todo el mundo sabía que era un "Milicento", y FIAT.
    Precioso. Don Diego porque nos comenta algo sobre la empresa "Starline".

    ResponderEliminar
  8. El producido en nuestro pais es un hibrido de las dos versiones, o sea la parrilla y cola del "granluce" con la carroceria del 1100 primitivo y puertas suicidas.
    Muy linda miniatura, la mia es en azul/crema.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Julián. Te leí después de haber escrito las respuestas anteriores, pero era así tal cual lo decís. En realidad no era un invento local sino que era la segunda serie del modelo italiano.
      Saludos!

      Eliminar