jueves, 10 de diciembre de 2015

ALFA ROMEO ALFASUD SPRINT (1976)

Producto del diseño de Italdesign – Giugiaro, el Alfa Romeo Alfasud Sprint fue fabricado desde 1976 hasta 1989.



Su carrocería, de estilo deportivo, tenía un interior muy amplio y confortable, algo no muy usual entre vehículos deportivos.



Además de sus cinco plazas disponía de un amplio maletero. Su principal desventaja era que las comodidades no eran suficientes si se trataba de conductores o pasajeros de talla elevada.



El largo total del vehículo era de 4024mm y su ancho de 1620mm., con una distancia entre ejes de 2.455mm.



Aunque apareció a la venta en 1976, los primeros bocetos del proyecto datan de 1968. Inicialmente se comercializó en Italia, Alemania, Francia y Suiza. A partir de 1977 la oferta se extendió al resto de Europa.



Sus líneas son muy parecidas a las del Alfetta GTV. La luneta trasera muy inclinada, termina en un abrupto remate de cola. Los parachoques eran envolventes con una banda protectora de goma negra a lo largo. El spoiler delantero no formaba parte de la carrocería sino que era una pieza independiente aplicada y sostenida por botones de sujeción.



La primera versión estaba dotada de un impulsor de 1.286cc. Posteriormente adoptó nuevas motorizaciones y algunos pequeños restylings que principalmente reemplazaban los cromados por plásticos negros, lo que le permitió una supervivencia comercial hasta finales de la década de los 80s. Su nombre cambió de “Alfasud Sprint” a simplemente “Sprint” En 1983 a fin de intentar despegar al modelo de la mala fama que adquirieron los Alfasud también producidos en la factoría de Nápoles.



La miniatura es marca Minichamps. 


CRUISER

5 comentarios:

  1. este es precioso, se nota el lápiz de giugiaro

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el sprint y la miniatura esta muy buena!!!! igual hasta no hace mucho tiempo pensaba que con el gtv eran el mismo pero con un restyling. es complicado ver las diferencias entre uno y el otro si no se los ve en vivo

    ResponderEliminar
  3. Ya avanzaba el GTV, un diseño tan bueno que casi llegó a los 90.

    Este modelo es más bonito y limpio aún, todo un Alfa... Y el color de la miniatura es ideal.


    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y sigue faltando en mi colección habrá que hacerle la compra como sea


    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, y con una gran historia en las pistas.
    Abrazo!

    ResponderEliminar