lunes, 30 de noviembre de 2015

OPEL REKORD A COUPE (1963)

Otra de las configuraciones del Rekord A era el coupé. Como de costumbre en las últimas producciones de la marca, y al igual que en el caso del Kadett, el coupé se diferenciaba del sedán de dos puertas sólo por un diseño distinto del pilar C, acompañado lógicamente por las distintas ventanas traseras y lunetas.



El habitáculo era ligeramente mas corto a raíz de esas modificaciones, pero el largo total del vehículo no variaba. Tampoco las mecánicas.



Aunque el diseño del coupé también provenía de Detroit, los ingenieros alemanes de Opel de Rüsselsheim también fueron parte del equipo involucrado en el proyecto.



A pesar de las distintas opciones de caja que poseía el Rekord A, en el coupé sólo estaba disponible la versión de cuatro cambios con palanca en la columna de dirección.



También la cupé presentó en sus últimas ediciones un motor de seis cilindros en línea de 2,6 litros, que era una puesta al día de un viejo impulsor que equipaba al Opel Super 6 de 1937.



Esa motorización llegaba a ofrecer 100 caballos de fuerza. Aunque tenía fama de durable, su antigüedad era evidente y afectó la elección del público, frente a rivales más modernos.



La miniatura es Minichamps.



CRUISER

8 comentarios:

  1. no me discutan! el tercer volúmen se ve desproporcionado y largo.
    o sobra baúl o falta techo.
    interesante el detalle de la marca en el burlete inferior de la luneta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era la tendencia de los GM de aquellos años, acordáte las interminables colas de los Impala por ejemplo, que eran más grandes que las partes delanteras. En especial en las coupés. En el caso de este Opel, la tapa del baúl es la misma pieza de la de las versiones convencionales, quizás por eso también parece tanto el espacio entre esa tapa y la luneta. Paradójicamente, todas estas versiones de GM achicaban espacio en el habitáculo y lo agrandaban en el baúl, un real contrasentido.
      Saludos!

      Eliminar
    2. acepto que el baúl sea el mismo del sedán, pero se quedaron cortos con el techo!

      Eliminar
  2. Me imagino que estos Minichamps que muestras deben estar contigo desde hace muchos años, son algo difíciles de hallar y si se ven algunos salen caros...

    En cualquier caso disfruto mucho viéndolos por tu Blog.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Aunque no es el caso particularmente de éste, que lo conseguí hace relativamente poco, la mayoría de estos Opel están conmigo desde el principio casi de mi afición al hobby.
      Saludos!

      Eliminar
  3. Espectacular! Parece un "cola larga" de Le Mans...
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mas así como alargado, americanizado.
    Ademas le cabe mas equipaje
    Maravillosa la miniatura

    Saludos !!

    ResponderEliminar